El inconformismo final del Atarfe le hace llevarse los tres puntos en el derbi, 2-1

V. JAVIER CAPILLA  |  28 de abril de 2014
El Atarfe no se conformó con el empate (ARCHIVO)
El Atarfe no se conformó con el empate (ARCHIVO)

El conjunto de Germán Crespo aprovechó un arreón final para anotar el tanto que le daba la victoria en el derbi granadino que le enfrentó a la UD Maracena y perteneciente a la trigésimo quinta jornada en el grupo IX de la Tercera División. 

 

Interesante derbi granadino el disputado en la mañana de ayer domingo en el Municipal de Atarfe entre el cuadro local y la UD Maracena. Ambos equipos compadecían con sus deberes hechos en una temporada en la que las reducciones de presupuesto han obligado a recomponer y restructurar ambas plantillas en componentes y objetivos a conseguir.

El Atarfe salió “mandón” y el Maracena tardó en comparecer

En el arranque del encuentro se pudo ver a un equipo anfitrión que impuso su característico juego elaborado ante las huestes de Juanjo Rodríguez que comenzaron con poquísima actitud frente a las ráfagas de buen fútbol local. Fruto de ello, Del Barco adelantaba a los suyos tras desviar un disparo lejano de Samu Corral y despistar al guardameta maracenero Rubén. Hasta el filo de la media hora de juego el partido transcurrió por los mismos derroteros con un Atarfe Industrial que se gustaba y una UD Maracena bastante blanda y timorata.

Aunque tarde, el cuadro visitante compareció en el Municipal de Atarfe puesto que en el último cuarto de hora de la primera parte un remarcado giro en su intensidad como equipo les hizo competir a un gran nivel pasando a ser dominadores del encuentro merced a una excelente presión alta que les permitió generar ocasiones tras robo en zona de inicio local y anotar el tanto del empate tras magistral testarazo de Sergio Bustos.

Tras el descanso, misma tónica

A la salida del vestuario poco cambió el panorama ya que la presión visitante inutilizaba las vías de salida y elaboración del juego del equipo atarfeño impidiendo a este generar ocasiones de gol y convirtiendo el partido en un campo de minas en la zona ancha. Con la salida al césped de Mario los locales parecieron encontrar soluciones ofensivas y un par de disparos de este inquietaron la meta foránea.

Poco duró esta inspiración local puesto que pocos minutos después una entrada absurda e innecesaria de Samu Corral a Igna daba con el atacante en los vestuarios por roja directa y volvía a dar alas a los maraceneros. Igualmente poco se mantuvo esta tendencia de dominio visitante ya que escasos instantes después y en una acción muy similar era Antonio Molina el que veía el camino de los vestuarios y equilibraba numéricamente a ambos conjuntos.

En los últimos minutos del partido se pudo observar a un Maracena que se daba por satisfecho con un punto mientras que el cuadro atarfeño ambicionaba conseguir algo más que un empate. Fruto de este empuje y merced a los cambios realizados por el técnico local, el equipo de casa se hizo acreedor del triunfo que se vio ejecutado con un soberbio cabezazo de Carlos sobre el pitido final. 

ATARFE INDUSTRIAL CF: Bacas, Manu, Raúl, Sierra, Bautista, Fran, Marcos (Mario, 65’), Moleón (Gálvez, 87’), Del Barco (Carlos, 87’), Alex Ortega, Samu Corral.

UD MARACENA: Rubén, Igna, López, Bustos, Guti, Fernando (José Manuel, 85’), A. Molina, Carlos Olalla, Pablo, D. Moreno (Barajas, 90’).

GOLES: 1-0: Del Barco (10’); 1-1: Bustos (38’); 2-1: Carlos (93’).

ÁRBITRO: Jagoba Riveiro Zafra, del colegio linarense. Amonestó por parte local a Alex Ortega y por parte visitante a Pablo, Fernando y Barajas. Expulsó con roja directa a Samu Corral del Atarfe Industrial CF y a A. Molina de la UD Maracena.

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi 


 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El club rojiblanco ha rescindido el contrato del técnico valenciano

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement