Guadix CF Loja CD, derbi provincial para abrir la jornada
El Atarfe Industrial visita a la UD San Pedro con la intención de sumar sus primeros puntos fuera
La octava jornada en el grupo IX de Tercera División se abre este sábado con dos partidos para los equipos granadinos.
El primer encuentro mide a Guadix CF y Loja CD en el municipal accitano, 17 horas. Derbi provincial donde los visitantes, que ocupan la cuarta plaza de la clasificación, son a priori favoritos.
El equipo de Roberto Cuerva, que en casa ha ganado dos encuentros y ha perdió uno, viene de igualar en el campo del CD Rincón, donde demostró oficio pero no encontró el camino del gol. Adri, sancionado, es la única baja local.
Los del poniente granadino están dando la talla fuera del Medina Lauxa donde han sumado en todas sus visitas, con dos victorias y un empate. La goleada de la pasada jornada ante la UD San Pedro le ha valido al equipo que entrena Juan Francisco Funes para meter cabeza en plazas de promoción de ascenso y afrontan este desplazamiento con la intención de puntuar. Luis Enrique, lesionado, es la única ausencia en el plantel lojeño.
López Mora, colegiado de Linares, pitará el derbi provincial.
También juega este sábado el Atarfe Industrial. El conjunto blanquiverde, que no encuentra la regularidad en este inicio del campeonato, visita a la UD San Pedro, 18 horas.
El rival puede ser propicio para puntuar, ya que los malacitanos solo han logrado ganar uno de los tres partidos que han jugado en su casa. No obstante, los atarfeños no presentan una gran tarjeta de visita ya que han perdido en los tres desplazamientos que han jugado hasta la fecha.
Sergio Martínez tiene numerosas bajas. Quevedo, Gálvez y Alberto se quedan fuera de la convocatoria por lesión. Además, Álex Real, Víctor Almohano y Raúl están sancionados.
El sevillano Crespo Galisteo será el árbitro del encuentro.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran