CD Huétor Tájar y Guadix CF afrontan desplazamientos asequibles
UD Maracena y Atarfe reciben a equipos que luchan por disputar la promoción de ascenso
El Agroisa Huétor Tájar abre hoy la jornada para los equipos granadinos. Los panciverdes visitan La Espiguera para medirse al Ríver Melilla, 13 horas. Pese a que los norteafricanos ocupen puesto de descenso y cayeran goleados en Guadix la pasada jornada, el entrenador del Huétor Tájar, Jesús Párraga no quiere que su equipo se relaje. Como locales los melillenses han ganado cuatro partidos y empatado uno, demostrando que en su feudo son un equipo más difícil de batir. La cuarta plaza está a cinco puntos para los hueteños y quieren seguir remontando puestos en la tabla.
Migue Quevedo, lateral zurdo del Atarfe Industrial, ha firmado con el CD Huétor Tájar para lo que resta de temporada; mientras que el centrocampista Adolfo se ha comprometido con la UD Maracena. Estéban y Guti, lesionados, no podrán viajar hasta Melilla. Barba Chamorro, colegiado malacitano, pitará el encuentro.
El Guadix CF no renuncia a nada. Con la permanencia en el bolsillo, la escuadra de Roberto Cuerva quiere seguir disfrutando su buen momento y, sin presión alguna, poder acercarse a la zona alta de la clasificación. Roberto Cuerva, preparador del equipo accitano, no ha podido reforzarse en este mercado invernal ya que la situación económica no permite dispendios. No obstante, tampoco se ha registrado ninguna salida.
El domingo, 12 horas, visitan al Comarca del Marmol, equipo que lucha para no caer a puestos de descenso. Los almerienses mejoran sus números en casa y eso hace que el Guadix afronte con recelo la salida. Joselu, lesionado, es la única ausencia de la convocatoria. Paradas Mazuela, de Málaga, será el colegiado.
La UD Maracena, tras golear a domicilio al CD Ronda y abandonar plazas de descenso, recibe al CD El Palo, domingo 11:45 horas. Los azulillos, que han visto como se marchaban Salvatierra (Vélez) y Cervera (At. Mancha Real), han incorporado a Jorge Brazales y Adolfo (Huétor Tájar).
Andrés Barrio, que continuará como entrenador hasta final de temporada, no podrá contar con Milla e Igna, lesionados, ni con Manolo González, sancionado. El Palo, pese a su potencial, solo ha logrado ganar dos encuentros como visitante en esta temporada. El sevillano Paradas Mazuela ha sido designado como árbitro.
Por último, el Atarfe Industrial juega en su feudo ante otro difícil rival, domingo 12 horas. El Vélez CF es quinto en la clasificación y no ha perdido ningún partido como visitante esta temporada. El conjunto verdiblanco, que esta semana ha visto como se marchaba Migue Quevedo al Huétor Tájar, apela a su mejoría de las últimas jornadas.
Alberto, lesionado, es el único jugador con el que no podrá contar el preparador Sergio Martínez. No obstante, Joaquín, con una oferta del filial del Girona que entrena el granadino Javi Garcia, podría abandonar la disciplina atarfeña. Chechu, del Loja CD, ha confirmado su fichaje. Munuera Montero, de Jaén, será el colegiado.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran