Loja – Maracena, derbi con distintos objetivos

Javier Palma  |  1 de mayo de 2016
Los lojeños quieren meter cabeza entre los cuatro primeros (CASTILLO)
Los lojeños quieren meter cabeza entre los cuatro primeros (CASTILLO)

Un necesitado Atarfe visita al CD Rincón y el Huétor Tájar recibe al segundo clasificado

 

Derbi antagónico el que cierra la jornada en Tercera División. El ‘Medina Lauxa’ será testigo, 20:45 horas, de un encuentro que mide a dos equipo granadinos con objetivos bien distintos.

El Loja CD, igualado en la cuarta plaza con el CD El Palo, buscará meter cabeza en solitario en plazas de promoción de ascenso. Cuando el balón comience a rodar por la hierba del campo lojeño ya se conocerá el resultado de los paleños en el campo de El Ejido.

Juan Francisco Funes, entrenador del equipo del poniente granadino, es consciente de las necesidades de su rival y de que la UD Maracena acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Para este encuentro Álex Moreno y Garrido, lesionados, serán baja.

La escuadra maracenera también conocerá el resultado de sus más directos rivales por la permanencia cuando salte al terreno de juego. El Comarca juega en su feudo ante Los Villares y el River Melilla también actúa como local ante el Vélez CF.

El preparador azulillo Andrés Barrio no podrá alinear a Javi Jiménez, Adolfo y Manolo González. Milla, lesionado, también será baja. García González, colegiado malacitano, arbitrará el encuentro.

El Atarfe Industrial necesita arañar algún punto en su desplazamiento al campo del CD Rincón, 12:15 horas. Los malagueños prácticamente tienen garantizada la permanencia y el plantel atarfeño, que ha visto como la UD Maracena lo ha superado en la tabla, tendrá que echar el resto para no jugársela en las dos últimas jornadas.

Sergio Martínez, técnico del equipo blanquiverde, tiene a toda su plantilla disponible y tan solo presenta la duda Migue Gálvez, con molestias físicas.

Por último, el Agroisa Huétor Tájar recibe en el ‘Miguel Moranto’ al Atlético Mancha Real, segundo clasificado. Los panciverdes, sin opciones por arriba y con la permanencia en el bolsillo desde hace tiempo, pretenden mejorar su clasificación histórica de la pasada campaña. El rival no dará concesiones. Los jieneneses necesitan la victoria para mantener la pelea por quedar campeón.

Jesús Párraga tiene numerosas ausencias. Al sancionado Cristian Baena se le suman Esteban, Guti, David, Dani y Montero, lesionados. Gil Sergio, de Almería, pitará el encuentro.

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

13/05/2025 | Jorge Azcoytia

El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran

Advertisement