Fran alimenta la llama de la permanencia, 1-1
El Atarfe Industrial salva un punto en el campo del CD Rincón en el último suspiro
Sobre la bocina, prácticamente en el último suspiro, pudo empatar el equipo atarfeño un partido que se le puso muy cuesta arriba y con nueve jugadores ante un rival que nada se jugaba y que mejoró su juego especialmente al introducir cambios con más mordiente en la segunda parte. Se jugaba mucho más el equipo de Sergio Martínez que trabajó hasta el final con sus pocas armas, las que ha tenido durante la campaña y que no es otra que la fe ciega en la entrega y que esta vez tuvo su premio.
Contando que el equipo atarfeño no es muy realizador en liga, este se encontró con la primera dificultad del partido a los doce minutos cuando su hombre más en punta. Antonio López, se lesionó con un fuerte esguince de tobillo que visto como se le quedó la pierna, se temió lo peor.
De ahí que tuvo que pararse el encuentro, para que un vehículo particular entrara al terreno de juego y se lo pudiera llevar a la clínica más próxima.
Los rinconeros que llevaron siempre el peso del encuentro, no tuvieron las frescura de otras veces por las bandas, quizás por que los atarfeños cerraron bien su línea defensiva y trabajaron en todo momento por cometer errores y no forzar las jugadas a balón parado de las que los malagueños han sacado mucho partido en este campeonato.
Una primera parte escasa en ocasiones claras de gol, si bien el local Ángel a los dos minutos gozó de un disparo que se marchó ajustado, y pasado el primer cuarto de hora otra más tras recibir de Semi y que enviaría alto.
La única acción atarfeña de la primera mitad llagaría por medio de Alberto, que remataría de cabeza desviado un envío que le llegaba desde la derecha.
Partido muy trabado del que pudo salir poco a poco airoso el Atarfe, sobre todo cuando este circuló con más fluidez la pelota e hizo un juego más combinativo. Con esa mejora se llegaría al descanso.
La segunda parte sería aún más de dominio local, si bien utilizó el equipo de Javier Bravo un fútbol más directo, que no era otro que centros al área de Josemi para aprovechar la faceta rematadora del recién incorporado Pepe Capitán.
Precisamente el tanto local llegaría de esa manera, y justo tras cometer una falta el lateral Marcos Toro
y dejar a su equipo con diez. Una segunda amarilla ciertamente muy rigurosa.
Pepe Capitán le ganaría en el salto a los dos centrales atarfeños y marcaría de bella factura un tanto que pareció darle alas a su equipo. Fue todo en contra para los de Sergio Martínez, con diez y en la siguiente acción tanto en contra. Con ese resultado que no les valía, llegarían los cambios de necesidad para el Atarfe que quemaba todas sus posibilidades de ataque. Gozó el Rincón de dos acciones puntuales más de gol por medio de Pepe Capitán, pero sus remates de cabeza en el 76 y a la media vuelta dentro del área en el 80´ se marcharían muy ajustados.
Las precipitaciones en los minutos finales y sobre todo las prisas hicieron mella en los dos equipos, en el Rincón por querer cerrar el partido, y en la que el recién entrado Kiko en el 88´ batió de disparo escorado al meta Juanmi, pero el colegiado a instancias de su linier sancionó con fuera de juego. Las cosas se pondrían peor en el último minuto para el Atarfe ya que otro de sus laterales, Víctor Almohano vería la segunda amarilla en una jugada que acabo con una pequeña tangana.
Todo parecía irse a negro para los granadinos, cuando en el tiempo de descuento ya sobrepasado y tras una falta sobre Fernando al borde del área, Fran Hernández golpeó con todo el alma y colocó un balón ajustado muy cerca de la escuadra izquierda de Alex que sería insalvable para el meta. La imagen de ese momento fue una celebración colectiva de los atarfeños por que sumaban un punto in extremis que les puede dar, no sin sufrimiento, la permanencia. No hubo tiempo tras la igualada ni para sacar de centro.
CD RINCÓN: Alex; Miguelito, Caro, Albertillo, Miguel; Villegas, Morales (Pepe Capitán 60´), Alberto López, Ángel (Kiko 78´), Semi, Alberto Cortes (Adal 70´).
ATARFE INDUSTRIAL: Josemi; Víctor Almohano, Marcos Toro, Fernando, Alex Real, Moleón, Luis Enrique, Fran Hernández, Antonio López ( Rolan 12´), Alberto (Nacho 78´), Mario (Javi Gallo 75´).
GOLES: 1-0, m. 67, Pepe Capitán; 1-1, m. 95, Fran Hernández.
ÁRBITRO: Salvador Sánchez Rincón (Cádiz). Amarillas a los malagueños, Kiko, Miguel y Semi y a los atarfeños, Alex Real, Mario, Luis Enrique. Expulsó por dobles amarillas a Marcos Toro (64´) y Víctor Almohano (90´).
INCIDENCIAS: Francisco Romero de Rincón de la Victoria 350 espectadores. El jugador granadino Antonio López tuvo que ser llevado a la Clínica del Framap aquejado de un fuerte esguince de tobillo.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran