El Atarfe se da una alegría en Maracena, 1-2
El derbi del área metropolitana finalizó con victoria de los visitantes en un choque en el que reinó el buen ambiente gracias a la permanencia ya conseguida de ambos conjuntos
Maracena y Atarfe dieron por concluida la temporada tras el choque disputado en la Ciudad Deportiva. El encuentro que hace algunas semanas se preveía como una auténtica final por eludir el descenso, por por fortuna se convirtió desde hace un par de jornadas en una fiesta por la permanencia de ambas escuadras en la categoría y fue una excusa para que algunos de los menos habituales tuvieran minutos, después de una temporada en la que tanto azulillos como verdiblancos han bailado demasiado en la cuerda floja, pero que el próximo volverán a verse las caras en la categoría.
El choque apenas tuvo historia y con los deberes hechos, los equipos sólo saltaron al césped a disfrutar del derbi metropolitano. El primero en golpear fue el conjunto dirigido por Sergio Martínez, en donde Fran a los nueve minutos fue una vez más protagonista, completando el centrocampista un gran final de temporada aportando goles importantes para los suyos. El choque no tuvo un gran dominador y el crono avanzó sin que ocurrieran grandes cosas en el terreno de juego.
El paso por vestuarios deparó la igualada para los maraceneros subiendo Brazalez el tanto del empate momentáneo al marcador. Sin embargo, los atarfeños no estaban dispuestos a cerrar una temporada escasa en cuanto a victorias se refiere con un reparto de puntos o una posible derrota y devolvieron la mínima ventaja a favor de sus intereses con un tanto del juvenil Pablo que ya resultaría inamovible a pesar de las intentonas azulillos por evitar la derrota en su feudo, gracias a la buena labor defensiva de los visitantes, que finalmente consiguieron tres puntos con los que igualar a los de Andrés Barrio en la clasificación final, y con las miras puestas ya por parte de ambos conjuntos en la siguiente temporada, en donde ninguna pretende pasar las calamidades sufridas este año, a pesar del final feliz.
UD Maracena: Juanpa, Igna, Barajas, José Molina, Nico, Manolo González (Alex Ortega, 61'), Isra Peláez, Rodri (Javi Jiménez, 64'), Antonio Molina, Brazalez y Jorge (Marinetto, 54').
Atarfe Industrial: García, Almohano, Marcos Toro, Fernando, Najib, Moleón (Juanfran, 66'), Luis Enrique, Fran Hernández, Pablo, Mario (Gálvez, 84') y Alberto Cuesta (Nacho, 61').
Goles: 0-1 (9') Fran Hernández, 1-1 (47') Brazalez, 1-2 (57') Pablo.
Árbitro: Gil Sergio (Almería). Amonestó al local José Molina.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante un centenar de espectadores.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando
El italiano se está destapando como el anotador que necesitaba Coviran