Debut con derrota para Carlos Mª Rodríguez, 1-3

Fran Espigares / ATARFE  |  26 de febrero de 2017
Una jugada del derbi disputado en el municipal de Atarfe (LÁZARO)
Una jugada del derbi disputado en el municipal de Atarfe (LÁZARO)

El CD Huétor Vega amarga el debut en el banquillo del nuevo entrenador del Atafe Industrial 

 

El Huétor Vega consiguió una importante victoria en el derbi granadino ante el Atarfe y que lo aleja del descenso impidiendo a los locales hace bueno el dicho de 'a entrenador nuevo victoria segura' tras la incorporación de Carlos María Rodríguez al banquillo atarfeños esta semana. Pese a ello los verdiblancos continuarán alejados de la zona de peligro de la tabla.

El choque arrancó muy animado. Hueteños y atarfeños salieron con la firme intención de hacer el gol y dominar a su rival y no decepcionaron en esa intención. Ambos equipos, muy conocedores el uno del otro, tuvieran algunas llegadas previas al tanto inaugural. Fueron finalmente los visitantes los que abrieron la lata en una buena acción de Armando que puso el servicio sobre Hurtado, que no erró ante el arco defendido por Kiko, para perforar la meta verdiblanca. Los atarfeños no se descompusieron y apretaron a su rival en tareas ofensivas. El acoso dio sus frutos y apenas unos minutos después de encajar el gol en contra devolvieron la igualdad a un partido que se mostraba vibrante. Tras una buena jugada del bando entrenado por Carlos María Rodríguez, la bola acabó en el área para que Lloris subiera el tanto local que equilibraba de nuevo la contienda. Con el empate ambos contendientes continuaron con su juego vivo y animado sin que ninguno de los dos templada el juego y durmiera un partido vibrante hasta el momento, sin un claro dominador. La fase de tranquilidad llegó pasado el ecuador del primer acto y el centrocampismo comenzó a hacerse más patente. Pese a ello ningún conjunto daba facilidades al rival y la tensión continuaba sin dar excesiva tregua. Hubo que esperar hasta los compases finales de una gran primera mitad para ver un nuevo tanto. El cuadro de Rizos demostró un buen nivel de juego y la recompensa cayó con un tanto de Salcedo sobre la bocina. El ariete recibió en el área un balón desde el costado y batió de nuevo a Kiko, poniendo a los hueteños por delante para afrontar la segunda parte.

La reanudación trajo un choque duro y con pocas ocasiones. Los hueteños comenzaron a realizar mayor hincapié en labores defensivas y aunque los atarfeños trataban de construir, no conseguían encontrar hueco en la telaraña tejida por unos visitantes que buscaban salidas rápidas para sorprender a los locales y cerrar el partido. Esta fue la tónica general durante gran parte de la segunda mitad en donde los atarfeños trataban de restablecer el empate en el marcador. De todas las maneras el conjunto local trató de deshacer la derrota momentánea con un férreo y continuó ataque que los hueteños supieron gestionar con un espléndido posicionamiento sobre el césped. Las contras eran el único recurso atacante para los visitantes y así consiguió el Huétor Vega la sentencia, siendo Antonio Peso su protagonista con una galopada a lo largo de todo el terreno de juego que el centrocampista hueteño finalizó positivamente para los suyos alojando la bola en el fondo de las mallas cerrando el choque y amilanando los ánimos de un Atarfe que lo intento por activa y por pasiva pero que se topó finalmente con la derrota.


espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

Advertisement