Molina Maza: "Confío que los equipos granadinos de División de Honor hagan una mejor segunda vuelta"
El delegado provincial de la FAF recuerda que esta temporada bajan los seis últimos clasificados
Preocupación en los equipos granadinos de División de Honor ante los malos resultados que tienen a nuestros cuatro representantes en puestos de descenso de categoría.
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), José Manuel Molina Maza, ha señalado en los micrófonos del programa Fuera de Juego que según la circular número trece de la FAF publicada antes del inicio de la competición, que descienden los cuatro últimos clasificados y que si la categoría superior bajan más equipos arrastrarían descensos. Como en el grupo IX de Tercera División descienden esta temporada cinco equipos, dos de ellos conllevarían dos descensos más en División de Honor.
El representante federativo ha reconocido que se lo he comentado personalmente a algunos clubes que no eran conscientes de esta circunstancia. Confío que los equipos granadinos hagan una mejor segunda vuelta y puedan evitar bajar a Primera Andaluza.
En cuanto a los costes de esta categoría, Molina Maza ha recordado que la Federación Andaluza de Fútbol se hace cargo de los gastos de desplazamientos en División de Honor y los arbitrajes tienen un costo similar al que se pagaba en Primera Andaluza. Además, las licencias y la mutua cuestan lo mismo. Por lo tanto es menos deficitaria para los equipos que antes.
Por otro lado, desde finales de la pasada temporada los equipos granadinos de Tercera División están ingresando importantes cantidades de los derechos televisivos. José Manuel Molina ha aclarado que el 1 de mayo de 2015 se publicó el Decreto Ley que recogía el pago del 1% de los derechos audiovisuales a los clubes de Segunda B y Tercera División de todo el país. La pasada temporada se repartieron 44.000 euros a cada equipo de Segunda B y 27.500 para los de Tercera. Esta temporada se aumenta la cantidad y los equipos de Segunda B cogerán 90.000 euros y los de Tercera la cantidad de 36.000 euros.
Sin embargo, la liquidez de los conjuntos de la provincia no está sobrada. Los equipos granadinos están gastando ahora más porque saben que tienen esa cantidad de subvención. Se han aumentado los presupuestos porque los futbolistas quieren una mayor gratificación por jugar en un categoría que esta temporada es más competitiva, según Molina Maza.
@JPalmaGR
El exfutbolista del Granada CF está entre los candidatos para entrenar al equipo armillero la próxima temporada
Esta prueba de resistencia y superación celebra su cuarta edición con el apoyo de la Junta, a través de Turismo Andaluz