El Atarfe noquea al Español en el primer asalto, 4-1
Al equipo dirigido por Germán Crespo le bastaron 45 minutos para llevarse el duelo frente a los almerienses
El Municipal de Atarfe vivió un domingo placido, donde el conjunto local sacó el rodillo para dominar el encuentro contra el Español de Alquián de principio a fin.
El Atarfe no tardó en iniciar el festín y a los dos minutos ya se adelantó en el marcador gracias a un gran disparo de Alfonso, que desde la frontal del área batió a Montoya, inaugurando el marcador y allanando el camino para los locales. El conjunto almeriense no supo reaccionar al tanto recibido y estuvo a merced del rival el resto del choque.
Los pupilos de Germán Crespo no se conformaron con el 1-0 y siguieron cercando la portería almeriense, una insistencia que daría sus frutos en el minuto 20, cuando Álex Ortega cazó un rechace dentro del área, colocando el 2-0 en el marcador.
Los almerienses intentaron reaccionar tímidamente, pero sus llegadas se perdieron de forma estéril. Un conato de resistencia que fue erradicado por el Atarfe con el 3-0, obra de Del Barco al filo del descanso, que suponía el golpe definitivo al encuentro.
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con una nueva intentona almeriense por acercarse en el marcador, pero a la ocasión fallada le sucedió el 4-0 para el Atarfe, con Del Barco como nuevo protagonista.
Con el partido sentenciado el Atarfe bajó la intensidad, cediendo en parte el control del juego al Español de Alquián, que sólo pudo maquillar el resultado por medio de un penalti, que no iba a enmascarar la superioridad y solvencia del Atarfe.
Atarfe: Bacas, Manu, Gálvez (m.53 Bautista), Jesús Sierra, Raúl Moleón, Alfonso (m.77 Carlos), Mario, Del Barco (m.85 Rolland), Ortega y Marcos.
Español de Alquián: Montoya, Dani Padilla, Vizcaíno (m.86 Reyes), Paco (m.64 Víctor), Juanma, Pigüi, Beltrán, David Picha, Chano y Juanlu (m.56 Nono).
Goles: 1-0, m.2 Alfonso; 2-0, m.20 Álex Ortega; 3-0, m.44 Del Barco; 4-0, m.54 Del Barco; 4-1, m.63 Pigüi.
Árbitro: Montijano Linde. Amonestó a Manu y Raúl en el Atarfe y a Dani, Vizcaíno, Paco, Juanma, Pigüi y Víctor en el bando almeriense, además de expulsar con roja directa al visitante Beltrán.
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada