El Atarfe rompe su racha en Porcuna, 2-0

CRÓNICA | Los atarfeños erraron un penalti cuando perdían por 1-0

Redacción  |  19 de noviembre de 2023
El Atarfe perdió ante el Atlético Porcuna (CRISTIAN FERNÁNDEZ/ARCHIVO)
El Atarfe perdió ante el Atlético Porcuna (CRISTIAN FERNÁNDEZ/ARCHIVO)

El Atarfe Industrial se viene de vacío de la visita al segundo clasificado, Atlético Porcuna. Los atarfeños realizaron un buen partido pero les, faltó aprovechar sus ocasiones. Los atarfeños fallaron un penalti que pudo poner el empate a uno. 

En el inicio del partido el Atlético Porcuna se hizo con el control del esférico, pero debido a la presión alta del Atarfe, el conjunto jienense tocaba el balón en posiciones muy alejadas de la portería atarfeño. El Atlético Porcuna siguió dominando pero sin asustar a un Atarfe que siguió muy bien plantado. Con el avance de los minutos el Atarfe fue creciendo y cada vez se jugó más en la parcela que defendió en el conjunto. Faltaban las ocasiones siendo los porteros meros espectadores del partido. Cuando mejor estaba el Atarfe llegó una jugada desafortunada, el Porcuna colgó un balón al área y Óscar para evitar el remate de Chiqui cometió penalti. La pena máxima la transformó Adri, que adelantó al Atlético Porcuna. El Atarfe adelantó líneas tras el gol y se hizo con el dominio aunque no encontró huecos en la férrea defensa del Porcuna y no pudo crear ocasiones. La primera mitad acabó con susto para el Atarfe, Javi tuvo un mano a mano para hacer el segundo, pero una gran mano de Víctor evitó el segundo tanto. 

El comienzo de la segunda parte no fue bueno para el Atarfe Industrial. El Atlético Porcuna encerró a los atarfeños en busca del segundo gol y lo pudo lograr en el minuto 4 cuando Adri le dio el balón a Javi Castilla, que estando sólo disparó fuera. El Atarfe Industrial tuvo su gran oportunidad para empatar en el minuto doce, cuando Toni Iglesias fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. La pena máxima la lanzó Rubén Osuna y Pablo le adivinó la intención y detuvo el penalti. Tras esta pena máxima el Atlético Porcuna siguió dominando y buscando portería y se vio más cerca el segundo tanto que el de la igualada. Los atarfeños pisaron poco el área del conjunto jienense. El Atlético Porcuna logró el segundo tanto en el minuto 77 tras una jugada personal de Willy, que batió a Víctor en su salida. El Atarfe no se rindió y pudo recortar distancias en el minuto 82 cuando Toni Iglesias botó un libre directo que se estrelló en el larguero. El Atarfe lo siguió intentando hasta el final y en el minuto 91 la volvió a tener Toni Iglesias, que tuvo un disparo a bocajarro y de nuevo, el cancerbero Pablo se convirtió en protagonista para su equipo. Al final el Atarfe acabó cayendo por 2-0.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
22/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico, tras conseguir el ascenso, ha renovado y apuesta por hacer fichajes para competir en la categoría

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement