Loja CD y UD Maracena, los mejores del grupo noveno
El año nuevo llega cargado con los mejores deseos para los equipos de nuestra provincia, Loja CD, UD Maracena, CD Huétor Tájar y Atarfe Industrial
Año nuevo vida nueva, o mejor dicho mejores logros deportivos. Eso es lo que deben de estar pensando los miembros de algunos de los equipos granadinos que actualmente militan en el grupo noveno de Tercera División. A veces el trabajo tiene su recompensa, otras veces no demasiado y otras nos quejamos de que la suerte no ha estado de nuestro lado. Siempre se puede seguir mejorando, y este es lo que los entrenadores de dichos planteles deben tener en mente.
El primero de todos ello es el Atarfe Industrial, que despidió el año con un bagaje algo escaso, aunque levantando el vuelo en las últimas jornadas. Los de Crespo, con veintitrés puntos en su casillero, han conseguido tan sólo seis victorias a su favor, a las que hay que sumarles los cinco empates, para dejar un poco de lado las ocho derrotas que les han relegado a la parte media-baja del grupo. Hay que sacar a relucir lo positivo, y es que los de Atarfe iniciaron el nuevo periplo futbolero con una victoria ante el Loja y se despidieron con otra ante el Marbella FC. De otro modo, el bagaje goleador de los verdiblancos es escaso, con veintitrés tantos a su favor y veintinueve en su contra, todos ellos materializados por Raúl, Mario, Samu Corral, Del Barco y el motrileño Alfonso.
Un poco por encima ha quedado el CD Huétor Tájar, un modesto plantel que cada año sigue sumando fuerzas para alcanzar nuevas metas y logros en esta categoría. A pesar de los problemas sufridos en el paso ejercicio liguero, los de Rizos están recogiendo la cosecha sembrada en esas largas tardes de frío en las que los resultados no llegaban a sonreír a los panciverdes. Con veintiocho puntos en tabla, el equipo hueteño se ha situado en la décima plaza, a escasos puntos de otro equipo granadino, el Maracena. Con un escaso bagaje de goles a su favor, diecisiete, pero con poquitos en su contra, veintiuno, el equipo ha solventado el primer tramo del año futbolero con una más que aceptable nota. Destacar a algunos de sus buques insignia, tales como Manu Daza, Manrique, Moha y el defensor Peces.
Otro de los nuestros, que terminó el ejercicio con mejores resultados que al comienzo, ha quedado encuadrado en la novena plaza. Nos estamos refiriendo a la UD Maracena, equipo que ha ido cogiendo forma de las manos de Thierry y Carrión. Los veintinueve puntos de los maraceneros provienen de sus nueve victorias y dos empates, sumando veintiún goles a su favor y diecisiete en su contra, es decir el cuarto conjunto menos goleado. Motivados con la entrada del nuevo año, jugadores y cuerpo técnico, quieren dejar de lado las ocho derrotas sumadas hasta la fecha, intentando inclinar la balanza hacia el otro extremo. Para ello, sus máximos artilleros, Nene, Fernando y David Moreno, deberán seguir tirando del plantel, aportando un bagaje goleador similar o superior al que han dado hasta ahora.
Para concluir nos referiremos a un veterano de la categoría, el Loja CD, que tras haber descendido desde Segunda División B, está haciendo un papel más que envidiable. Tras el abandono del barco por parte de un ilustre de la casa, con ello nos referimos a Fernando Estévez, ha llegado el turno de un jovencísimo entrenador que conoce a la perfección las entrañas del club del poniente granadino. Pues bien, Juan Funes, ex jugador del club local, Huétor Tájar, Monachil e Imperio, entre otros, se ha hecho con las riendas del equipo, materializando un trabajo sobresaliente. Si centramos toda nuestra atención en la tabla, descubriremos que los de Loja están a tan sólo un punto de colarse entre los mejores. Treinta y seis puntos, todos ellos obtenidos en once victorias y tres empates, han permitido llenar de optimismo nuevamente los pasillos del Medina Lauxa. Si todo prosiguiera por la misma senda, los lojeños podrían optar a hacerse con un puesto de la más que deseada zona Play-off.
El burgalés ha conseguido dos ascensos a la máxima categoría
El burgalés ha dirigido sus primer entrenamiento al frente del Granada