Marcos Toro, 250 partidos de blanquiverde

El jugador del Fertisac Atarfe fue homenajeado antes del inicio del encuentro del pasado domingo ante el Villacarrillo

Javier Palma  |  4 de marzo de 2021
Marcos Toro con la camiseta conmemorativa junto a Germán Crespo, su padre y Andrés Prieto (ATARFE INDUSTRIAL)
Marcos Toro con la camiseta conmemorativa junto a Germán Crespo, su padre y Andrés Prieto (ATARFE INDUSTRIAL)

Hace casi diez años que Marcos Toro debutó en Tercera División con la camiseta del Fertisac Atarfe Industrial. El pasado domingo cumplió 250 partidos como jugador sénior.

El defensor blanquiverde ha señalado en nuestro programa de radio que “no me esperaba el reconocimiento. Sabía que cumplía 250 partidos como jugador del Atarfe porque me lo comentó el presidente. Además, la camiseta me la entregó Germán Crespo que fue el entrenador que siendo un crío con sólo 18 años me hizo debutar en Tercera División y ahora ya tengo 27 años”.

El encuentro ante el Villacarrillo se saldó con victoria por la mínima la pasada jornada. Según Marcos Toro, “Jesús Sierra nos inculcó toda la semana que el partido era una final y que había que ganar sí o sí. En casa estamos siendo fuertes y sólo hemos perdido un encuentro ante el Arenas. El gol que marcamos al filo del descanso fue duro para el Villacarrillo. En la segunda mitad supimos resistir bien y ellos no crearon ocasiones claras de peligro. No obstante, estos tres puntos no sirven para nada si el domingo no salimos a competir en el campo del Baeza. Dependemos de nosotros para lograr la clasificación para luchar por el ascenso”.

 

En referencia al próximo encuentro, Toro indicó que “todos los equipos se juegan algo en la última jornada porque los puntos se suman para la segunda fase. Nosotros no vamos a Baeza de paseo, sabemos que va a ser otra final. Ellos van a salir a por todas en su campo”.

Sobre el relevo en el banquillo, el futbolista comentó que “el equipo es el mismo. Han cambiado algunas pinceladas con el nuevo técnico. El cambio nos ha venido bien porque la dinámica es buena aunque hayamos perdido un par de partidos. El equipo siempre compite”.

Marcos Toro no quiere saber nada de los posibles rivales en el camino al ascenso a Tercer División. “Lo que pase en el otro grupo ahora importa poco. Hasta que no estemos matemáticamente clasificados no voy a mirar, aunque sé que el Torre del Mar le ganó al Guadix este martes en un partido aplazado. Parece que es un equipo fuerte y que está liderando el grupo”, concluyó.

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement