Siete jornadas tuvo que esperar el At. Zubia para ganar su primer partido, 2-1
Los zubienses doblegaron en Los Hoyos al Cúllar Vega CF, un derbi clásico en Andaluza
Los de Antonio Coca ya saben lo que es ganar un partido, y además con merecimiento.
El Atlético La Zubia salto al campo con la única idea de sumar los tres puntos, ya en el minuto 10, el local Torres puso el Uy en las gradas del municipal zubiense. A los culleros les costaba salir de su propia parcela.
En el minuto 40, una falta botada desde un lateral a la corona del área, le cayó el balón a Rafa que de fuerte disparo puso en ventaja a los locales, 1-0. Cuando todo hacia pensar que el derbi se iba al vestuario con la mínima ventaja local, llegó el empate. Minuto 44, un saque de esquina fue rematado por Escobar para hacer las tablas, 1-1.
Tras pasar por la caseta, los visitantes salieron dominadores de la contienda, pero fue el At. el que volvió a adelantarse en el marcador. Minuto 68, un balón en largo sobre el recién incorporado Búho que se coló entre los dos centrales y de una preciosa vaselina batió al cancerbero Sergio, 2-1. En los últimos minutos el Cullar lo intentó, pero con más corazón que cabeza.
AT. ZUBIA: Pablo, Alex, Gabi, Cristian, Kabore, Toni, Santi (Búho, m. 66), Rafa (Javi, m. 86), Nico, Torres (Felipe, m. 74) y Arcos.
CÚLLAR VEGA CF: Sergio, Chimiki, Rafilla, Ibra, Fran, Jaime , Escobar (Antonio, m. 60), Aitor (Raúl, m. 55), Uri (Josemi, m. 71), Velarde (Abdoulay, m. 64), y Cristian.
GOLES: 1-0, m. 40, Rafa; 1-1, m. 44, Escobar; 2-1, m. 68, Búho.
ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, de Jaén. Amonestó al local Rafa; por los visitantes a Raúl, Jaime, Velarde, Rafilla e Ibra. Espulsó al local Nico por roja directa (m. 78).
INCIDENCIAS: Partido jugado en el municipal Los Hoyos, en mañana calurosa y con buen ambiente en las gradas en torno a 200 espectadores.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva