Un empate que no sirve a ninguno en 'Los Hoyos', 0-0
La poca ambición de At. Zubia y los experimentos de Luis Navarro conducen a un partido para olvidar.
Los de Javi Caro están necesitados de sumar, pero la poca ambición que mostraron para desequilibrar el marcador en su favor no augura un futuro de alegrías. Por otro lado un Huétor Vega que se queda a 10 puntos del líder y que ve cada vez más diluirse lo que parecía iba a ser una buena temporada.
La primera parte fue de dominio visitante, más por el hecho de que La Zubia se sentía cómodo en el papel de esperar atrás y cerrar filas sobre su portero. Otra vez la falta de puntería del Huétor le impidió ponerse por delante, Javi Gallo dejaba solo a Alex Ortega tras un pase picado a la espalda de una nefasta defensa local, pero el balón lo estrellaba el veloz delantero contra el portero. Si alguien parecía que podía desequilibrar el marcador a su favor era el Huétor, Pelusa hacía daño en sus pocas intervenciones, Morillas hacía de nexo entre un centro del campo que encuentra pocas relaciones por dentro y un Alex Ortega muy batallador. El equipo de Javi Caro aguantaba, más por el desacierto visitante que por méritos propios, las acometidas rivales y es que con una plantilla en la que Kabore es el jugador más destacado, y con jugadores que no habrían pisado esta categoría de no ser por los problemas económicos del club, poco más pueden hacer ante un equipo bastante superior, al menos en la teoría.
La segunda parte empezaba con cambios y es que Alberto entraba por Morillas que estaba realizando una actuación más que correcta, a partir de aquí se pudo ver las diferencias de concepción entre lo que es ahora el Huétor Vega y lo que fue a principio de temporada, se acortaron los procesos, y se alejaron exponencialmente de la posibilidad de hacer gol. Al llegar al Huétor Luis Navarro declaraba que El equipo estaba trabajando muy bien y había que cambiar pocas cosas pero lo que se ve en el campo es que debía de saber poco de lo relativo al trabajo que se hacía, porque el Huétor dista mucho de lo que fue. Abusando de relaciones directas la defensa local se sentía cómoda y reconfortada en su esfuerzo por rascar un empate, conforme se verticalizaba el equipo de Luis Navarro, los locales se acercaban más a la meta de Rubén, aunque la falta de calidad impedía que nada supusiera el mas mínimo peligro. La incertidumbre en el campo aumentaba minuto a minuto, y más cuando aún a falta de 25 minutos para acabar el encuentro el técnico visitante sorprendía a todos colocando a Oscar de delantero centro, lo que era un claro mensaje del tipo de relaciones que quería en sus jugadores, directas. Y tan directo fue que no se crearon ocasiones de gol, al menos en jugada. Alberto enganchaba a poco del final una volea por toda la escuadra pero era anulada por fuera de juego. Dentro de este ambiente de incertidumbre llego la gran ocasión con el tiempo ya cumplido, otra vez como en la primera vuelta Titos podía dar la victoria al Huétor ante su ex equipo, pero el travesaño no le permitió saborear las mieles del gol.
Con el 0-0 llegamos al final del partido, un punto que a ninguno de los dos equipos les sirve para sus objetivos, La Zubia se encuentra lejos de la salvación y el Huétor a 10 puntos del líder ve como sus rivales se alejan jornada tras jornada.
ATL LA ZUBIA: Isidro, Kabore, Gabi, Bertos, Gustavo, Mihamle, Iañez, Morilla, Jero, Nico (Cristian 74), Santi (Edgar 86)
CD HUÉTOR VEGA: Rubén, Según, Titos, Bienve, Alfredo, Hurtado, Gallo, Turrado (Chema 76), Pelusa, Morillas (Alberto 46), Alex Ortega (Oscar 67)
ARBITRO: Narváez de Vera, Fernando, amonesto por los locales a Mihmale e Isidro, y por los visitantes a Titos.
INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores en una gélida mañana en Los Hoyos.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria