Javier Martínez Caro: "Lo mejor era dejar el equipo"
La dimisión del técnico deja a la Zubia sin timonel y en una situación límite, a doce puntos de la salvación
La Zubia se encontraba en una espiral de malos resultados y Martínez Caro decidió presentar su dimisión. Se produjo el mismo martes, estuve hablando con Gustavo y coincidimos los dos en que lo mejor era dejar el equipo y así ha sido.
La derrota frente al Vandalia fue el último clavo pero Caro argumenta otras razones. Teníamos una plantilla de 20 jugadores, pero entre gente que le salió trabajo y dejó de venir, otro jugador que se marchó a otro equipo pues nos hemos quedado con una plantilla de 16 jugadores. Hemos intentado buscar jugadores pero con la situación como estaba la gente no quería venir.
El técnico deja a La Zubia a 12 puntos de la permanencia, una distancia casi insalvable. Está difícil, pero buscar jugadores ahora es más difícil todavía. El equipo B también está corto de jugadores y no podemos estar tirando mucho de ellos porque el problema ha sido el mismo.
Por si no fuese complicada la papeleta, el conjunto zubiense se tiene que medir la próxima jornada al líder de la categoría. Es un partido difícil, pero el partido de Huétor Vega también era un partido difícil y dentro de nuestras posibilidades no estuvimos mal y empatamos.
No hay que tirar la toalla, aunque yo ya no esté hay que seguir intentándolo mientras que haya matemáticamente puntos, subraya Caro.
El club ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador, aunque como explica el propio Caro no es una tarea sencilla. En ello están, no sabían cómo hacerlo, ahora son malas fechas. Alguien puede hacerlo, nunca es imposible.
Los apuros económicos del club tampoco ayudan a levantar la situación. Sí, porque muchas veces el dinero es un revulsivo, es importante.
El Vandalia es el otro equipo granadino que se encuentra en una situación similar a la de La Zubia y para Caro también van a tener difícil la salvación. Al Vandalia le pasa como a nosotros, llegué yo y fui un revulsivo, al Vandalia le puede pasar lo mismo, pero ellos tienen jugadores con más nombre, aunque también lo veo difícil.
El evento tuvo lugar en las instalaciones municipales del Núñez Blanca, donde se vivió una jornada inolvidable
CRÓNICA | Los costeros derrotaron en la última jornada al Torredonjimeno y tendrán el factor campo en la primera eliminatoria