Sólo cinco equipos repiten en Primera Andaluza
Las renuncias han propiciado los ascensos a última hora de FC Cubillas, At. Zubia y Sierra Nevada Cenes
La creación de la División de Honor Sénior ha propiciado una autentica revolución en la Primera Andaluza para la próxima temporada.
La competición, que ahora controla directamente la delegación provincial de la Federación Andaluza de Fútbol con pleno de equipos granadinos, solo contará con cinco escuadras del pasado curso deportivo: UD Alfacar, Vandalia, Churriana CF, Purullena CF y Céltic de Pulianas. Estos equipos parten a priori con la vitola de favoritos, aunque será la competición la que coloque a cada uno en su sitio.
Solo Francis Luque repetirá en el banquillo. El Purullena, que ya no controla Larios, ha abogado por la continuidad del técnico que cogió el equipo a mediados de la pasada campaña. La UD Alfacar ha tenido que buscar inquilino para su banquillo tras la marcha de Thierry. Lucas Sánchez, que entrenó al Águilas de Zujaira en esta categoría, ha sido el elegido. El Vandalia de Peligros cambia la veteranía de Miguel Álvarez por la juventud de Leví Cantero, expreparador del Churriana CF. Manolo Rojas llega a Churriana tras el buen sabor de boca que dejó en la primera vuelta de la pasada campaña en el Purullena. Y el Céltic busca nuevos aires con la llegada de Thierry y el cierre del brillante ciclo protagonizado por Gustavo Segura en Pulianas.
CD Campotéjar, PD La Herradura, Ciudad de Santa Fe, Gabia CF, Albolote CF, Atletismo Padul, CD Abes, Huétor Tájar B, Águilas de Zujaira y Otura lograron el ascenso tras quedar entre los 13 primeros de Segunda, aunque el conjunto otureño recibió el pase tras otorgarlel a delegación de la FAF un punto por juego límpio a la conclusión del campeonato.
Ismael Bailón continuará como preparador del CD Campotéjar. José Antonio Díaz, extécnico del Gabia CF, se hace cargo del Ciudad de Santa Fe para suplir a Juanjo Rodríguez; Michel, deja el equipo juvenil del Gabia para ponerse al frente del sénior. Manolo Berrio, entrenador de la casa, toma las riendas del Albolote CF. El Atletismo Padul, tras la salida de Benji, ha firmado a Pacorro. Roberto Carlos continuará como responsable del CD Abes. El filial del Agroisa Huétor Tájar se hace con los servicios de Óscar Sierra, que abandona el banquillo del Íllora. El veterano Antonio Santisteban será el entrenador del Otura CF. Y Carlos García cuelga las botas para sustituir a Diego Valero al frente del Águilas de Zujaira.
Las renuncias de Alhendín, Íllora y CD Baza han abierto las puertas de la categoría a FC Cubillas, At. Zubia y Sierra Nevada Cenes que han ocupado las plazas vacantes.
El Cubillas prepara un ambicioso proyecto con Rubén Torrecilla, extécnico del Alhendín, a la cabeza. En el cuadro zubiense continuará José Manuel Cortés y el equipo de Cenes ha apostado por Javier Salguero, expreparador de la UD Maracena.
El entrenador del Atlético Monachil ha señalado que su equipo "han hecho un buen papel" está temporada