El Churriana salva el escollo de 'Las Alhomas'

Javier Palma  |  4 de abril de 2017
Una acción del encuentro del Vandalia ante el Albolote CF (VICENTE CARVAJAL)
Una acción del encuentro del Vandalia ante el Albolote CF (VICENTE CARVAJAL)

El Vandalia, que goleó en casa al Albolote CF, se mantiene a tres puntos del liderato 

 

La vigésimo octava jornada no trajo muchas novedades en Primera Andaluza. Los equipos de arriba ganaron, a excepción del Ciudad de Santa Fe que volvió de vacío de su visita al ‘Miguel Moranto’. Aún restan seis jornadas, 18 puntos en juego.

El Churriana CF salvó con nota su visita al municipal de ‘Las Alhomas’, 0-3. Castro, de penalti, adelantó a los visitantes (m. 34) y antes del descanso Guerrero amplió la diferencia (m. 41). Cabello sentenció tras el paso por los vestuarios (m. 77). La victoria permite al equipo de Manolo Rojas tener un colchón de tres puntos con el Vandalia.

El Vandalia no se relajó ante la visita del Albolote CF, 3-0. Los azulgranas eran conscientes de la necesidad de puntos del conjunto rojillo, que busca salir de los puestos de descenso y acumulaba tres victorias consecutivas, y golearon a su rival. Miguel Moreno abrió el marcador pasada la media hora de juego (m. 31). Tras el descanso, Juani hizo el segundo tanto (m. 58) y José Luis el tercero (m. 76). El visitante Carri tuvo en sus botas ocasiones para haber recortado diferencias, pero no estuvo fino en los últimos metros.

El CD Campotéjar tuvo que remontar ante el Gabia CF, 3-2. El equipo gabirro se adelantó con un gol tempranero de López (m. 9). Tufiño igualó pronto (m. 16), pero antes del descanso Rodríguez volvió a poner por delante a los visitantes (m. 41). En la segunda mitad, el conjunto de Ismael López se puso las pilas y remontó el choque con goles de Torres y Jorge (m. 65 y m. 81).

El Ciudad de Santa Fe ‘pinchó’ en su salida al ‘Miguel Moranto’, 3-2. El resultado complica las opciones para la escuadra de Cheito que ve como la primera plaza se escapa a 12 puntos. Cobos marcó para los panciverdes a los pocos minutos de empezar el choque (m. 3) y Arenas amplió el resultado (m. 21). Raú recortó distancias para los visitantes (m. 74), pero Beltrán volvió a marcar para los de casa (m. 74). El Santa Fe no se rindió y Enrique acercó a su equipo (m. 77), pero el marcador ya no volvería a moverse.

La cuarta plaza ahora es propiedad del FC Cubillas que sumó su tercera victoria consecutiva, 3-0. El resultado deja casi descendido al Otura CF. Los alboloteños no dejaron lugar a la especulación y Rober marcó pronto (m. 10). Los visitantes sabían que sus remotas opciones de permanencia pasaban por ese resultado y no bajaron los brazos. Plata y Wesley salieron al rescate en la segunda mitad (m. 69 y m. 78).

En el municipal de ‘Las Tejas’, el Céltic CF se llevó los tres puntos en juego, 0-2. Idígoras con un doblete (m. 19 y m. 50) decidió ante la PD La Herradura para los de Pulianas.

Un ‘póker’ del goleador Joaquín Corral sirvió al Purullena para ganar a domicilio al CD Abes, 3-6. Jabalera adelantó a los ‘rabúos’ (m. 12), Jorge igualó el marcador (m. 27). Tras el descanso, Joaquín Corral puso de nuevo a su equipo por delante (m. 52), Paco y de nuevo Joaquín Corral ampliaron la renta (m. 57 y m. 60). Los locales reaccionaron y Juanjo marcó (m. 70). Joaquín Corral volvió a ver puerta (m. 71) y Juanjo anotó para los de casa (m. 82). A un minuto del tiempo reglamentado, Joaquí Corral firmó el sexto tanto para su equipo y el cuarto en su cuenta personal (m. 89).

En la lucha por la permanencia, el Sierra Nevada Cenes se adjudicó la victoria ante la UD Alfacar. Los locales no fallaron ante el ya descendido colista. Alberto hizo el primero (m. 7) y Anass el segundo (m. 33). En la segunda parte, los de Pepe Sánchez sentenciaron con un tanto de Nefatlí a la salida de la caseta (m. 47). Los visitantes maquillaron el marcador con un gol de Kevin, de penalti (m. 87).

El encuentro en el municipal de ‘Los Hoyos’ fue suspendido por incidentes de público cuando el marcador reflejaba una victoria por la mínima de los locales y restaban unos 25 minutos para el final, 3-2. La historia se repite porque hace unas fechas, el árbitro también decretó la finalización del choque antes de tiempo por una circunstancia similar.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El derbi acabó sin goles y deja a los dos equipos en una delicada situación

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement