El Churriana CF casi sentencia la Liga

Javier Palma  |  11 de abril de 2017
Tenorio, jugador del Albolote CF, se marcha de un jugador del CD Campotéjar
Tenorio, jugador del Albolote CF, se marcha de un jugador del CD Campotéjar

La victoria rojilla ante el FC Cubillas y la derrota de Vandalia y Campotejar allana el camino del ascenso 

 

Jornada redonda para el Churriana CF. Los rojillos golearon al FC Cubillas y, tras las derrotas de Vandalia y Campotéjar, amplían a seis puntos más el ‘goal average’ la distancia con el segundo clasificado a falta de cinco jornadas para que concluya el campeonato.  

En ‘El Frascuelo’, los locales doblegaron al FC Cubillas, 3-0. El Churriana CF era consciente de que se jugaba mucho en el duelo ante el cuarto clasificado que se ha reforzado para afrontar el último tramo de Liga. Manolo Rojas, entrenador del equipo churrianero, ordenó a su equipo ser solidario y estar bien arropado, consciente de que los alboloteños llevarían el peso del partido.

El colegiado no estuvo a la altura de las circunstancias con sus decisiones y amonestaciones, 19 tarjetas con un expulsado por cada equipo. El duelo se decidió en el último cuarto. Pincho Molinero materializó un penalti sobre Stily y adelantó al equipo de casa (m. 61). El Cubillas buscó a la desesperada el empate y el Churriana sentenció a la contra. Daniel amplió distancias (m. 86) y Sergio puso la puntilla (m. 95). La derrota deja a la escuadra negrigualdas sin casi opciones matemáticas para alcanzar la primera plaza e incluso la segunda.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Otura CF, 1-0. El equipo de Antonio Santisteban, que pese a la victoria consumó su descenso, se impuso por la mínima al Vandalia. Los azulgranas no se encontraron cómodos ante un rival que jugaba sin presión y no pudieron levantar el tanto de Miki (m. 75). El equipo vándalo se distancia en seis puntos del liderato y casi ha dicho adiós al ascenso directo.

El CD Campotéjar también perdió esta jornada, 1-0. El Albolote CF con la victoria se sitúa a solo un punto de la permanencia. Prados adelantó a los rojillos en el primer minuto de juego (m. 1) y Tenorio subió el segundo al marcador poco después (m. 17). Los visitantes intentaron la reacción, pero los alboloteños sabían de la necesidad de los puntos en juego. Toni recortó diferencias (m. 61), pero la victoria se quedaba en casa.

El Ciudad de Santa Fe doblegó por la mínima a la PD La Herradura, 2-1. El equipo santaferino, que se ha desenganchado de la zona de arriba de la tabla, marcó primero con un tanto de Ángel  (m. 21) y a los diez minutos amplió Luis Carlos (m. 31). En la reanudación, Álex acercó a los costeros en el marcador (m. 58).

En el municipal ‘Antonio Ballesteros’, el Céltic se hizo con la victoria ante el At. Zubia, 5-2. Idígoras abrió la cuenta para el equipo local (m. 11) y con ese resultado ambos equipos se fueron a la caseta. En la segunda parte, López marcó pronto dos dianas casi consecutivas (m. 46 y m. 48). Álvaro hizo el cuarto (m. 52). El cuadro zubiense reaccionó con un gol de Perea (m. 67) a lo que los locales replicaron con otro tanto, de nuevo Álvaro (m. 78). Antes del final, Cortés marcó para los visitantes (m. 81).

En la lucha por la permanencia, el Atletismo Padul respira más tranquilo tras ganar al Águilas de Zujáira, 3-2. Los locales golpearon primero con un gol de Rubio (m. 9) y a renglón seguido otro de Povedano (m. 10). Jódar acercó a los visitantes (m,. 11). Tras la pausa, Martín igualó el duelo (m. 51), pero Povedano desniveló la contienda (m. 52).

El Sierra Nevada Cenes salió goleado de Gabia, 5-0. El equipo de Pepe Sánchez se acerca al descenso. Rubén abrió el marcador (m. 25), resultado que se mantuvo hasta el descanso. Javi vio puerta para los gabirros (m. 61). Carrasco marcó el tercero (m. 70) y Garnika el cuarto (m. 81). Datorre se sumó a la fiesta (m. 85).

Por último, UD Alfacar y CD Abes firmaron tablas, 4-4. Vera puso por delante a los de la capital (m. 11). Igualó el marcador Aranda (m. 23). El propio Aranda volteó el marcador con dos tantos (m. 26 y m. 36). Santiago recortó diferencias en la segunda mitad (m. 53) y Muñóz volvió a empatar (m. 57). Ávila logró marcar para poner de nuevo al Abes por delante, pero Castellano puso la igualdad de nuevo a un suspiro del final (m. 89).

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

28/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Granada CF venció y Alhendín empató en la máxima categoría de juveniles

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement