El Águilas consigue un punto en La Zubia, que le sabe a poco, 2-2
La Zubia remontó un gol en contra, pero no pudo evitar la igualada
El partido, en una mañana de lluvia, comenzó con los dos equipos respetándose y procurando no verse sorprendidos por un gol tempranero, hecho repetido en las dos últimas visitas del Águilas a este campo; por ello los voleones y despejes locos era la manera de alejar los balones que se acercaban a las áreas, aunque los locales a balón parado creaban cierto peligro en los balones que colgaban al área visitante. Sin embargo la jugada más peligrosa y a la vez más efectiva fue la falta cometida a un atacante zujaireño en su incursión por banda izquierda cuando se aproximaba al área; el libre directo fue lanzado de manera impecable por encima de la barrera y se coló por la escuadra sin que nada pudiera hacer el meta Cañizares, minuto 14’.
Los zubienses no se descompusieron y aunque no llevaban mucho peligro en sus ataques, si eran muy continuados. En uno de ellos, minuto33, en el área es entrado el delantero rojillo por el defensa Danny provocando incomprensiblemente un penalti que se encargaría de lanzar Alberto, consiguiendo la igualada. El gol provocó el desconcierto visitante y dos minutos más tarde, una penetración por la banda hasta la línea de meta propicia un cetro “de la muerte” al área pequeña y Alberto nuevamente, completamente solo remata al fondo de la red. En estos minutos tontos de los visitantes fue nuevamente La Zubia la que dispuso de una inmejorable ocasión para hacer gol, minuto 37’, aunque el guardameta Isidro providencialmente para con el pie los suponía el tercero. Con la remontada de 1 – 2 se llegó al descanso.
El segundo tiempo se inició con un nuevo planteamiento por ambos entrenadores y haciendo uso de los jugadores de refresco. En el minuto 55’ el Águilas consiguió el empate en una buena jugada de equipo en la que Coco, recién salido, sube por la banda hasta el fondo y centra al área y encuentra la cabeza de Lucena que peina hacia atrás proporcionando una asistencia a su compañero Morales que de manera semiacrobática remata con el pie a media altura consiguiendo la igualada. Los locales apretaban, muchas veces más con el corazón que con la cabeza pero se encontraron con un portero y defensas muy seguros y los centrocampistas que se multiplicaban sacando fuerzas de flaqueza. Si bien en el minuto 31’ los locales lanzaron un balón al larguero y en el minuto 35’ su jugador José Antonio lanzó un potente disparo que repelió el portero y un defensa sacó de la misma línea de meta, en los minutos finales pudo llegar más fácilmente el gol visitante que el local, aunque ya no se movió el marcador.
LA ZUBIA: Cañizares, Sahca, Comba (Dani 63’), Chimiqui (Alfredo 58’), Arjona, Turrado, Titos, Félix, Povedano (José Antonio 46’), Nico (Riqui 46’), Alberto.
ÁGUILAS: Isidro, Danny, Juanma, Alberto, Quiro, José Martín, Alex (Lucena 49’), Morales, Pedro, Ilde (Ñoño 52’), José Tomás (Coco 60’).
GOLES: Pedro 0-1 (14’) de falta directa; Alberto 1-1 (33’) de penalti; Alberto 2-1 (35’) de cabeza; Morales 2-2 (55’).
ÁRBITRO: Sr. Muñoz González, Alfonso, del colegio cordobés. Amonestó al local Félix y a los visitantes: Danny, Juanma y Morales.
INCIDENCIAS: Unos ciento cincuenta espectadores presenciaron el encuentro que se inició con lluvia.
El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando