El Águilas no pudo con la presión visitante y solo consiguió el empate, 2-2

Francisco Adamuz/ ZUJAIRA  |  17 de febrero de 2014
La plantilla local homenajeó al lesionado Pedro, capitán del equipo (GRJ)
La plantilla local homenajeó al lesionado Pedro, capitán del equipo (GRJ)

El At. La Zubia, excesivamente confiado en su superioridad, sólo sumó un punto en su visita Zujaira

 

El partido entre zujaireños y zubienses se desarrolló con fuertes emociones por lo incierto del marcador, pero poco juego, a ráfagas y sobre todo en la segunda parte. Destacando por los locales su guardameta Pepe, que evitó varios goles claros con sus intervenciones y su delantero Litos, que fue la pesadilla de la defensa visitante, y por La Zubia, su goleador Cristiano. Los dos equipos se tuvieron que emplear a fondo para imponer su superioridad y dominio del centro del campo y consiguieron, los unos adelantarse por dos veces en el marcador y los otros igualar el resultado pese a sus numerosas ocasiones falladas.

El primer tiempo, tras unos primeros minutos de tanteo y en donde una llegada al área visitante por medio de una falta, sirvió para avisar de que no lo iban a tener fácil, fue de dominio visitante con esporádicos contraataques locales; la ocasión más clara la tuvo el delantero Jhony en una penetración por la banda izquierda pero su tiro, cruzado, se fue rozando el poste. El portero Pepe, rechazó varios balones que no llevaban muy buenas intenciones, pero en ninguna de las porterías se consiguió el gol en este periodo.

El segundo tiempo era el decisivo para hacerse con la victoria: el Águilas porque jugaba en su campo y no quería ceder más puntos en él y La Zubia porque su clasificación en la tabla y sus pretensiones no eran otras que las de conseguir la victoria. Las nuevas revoluciones en los jugadores, tras las consignas del vestuario, se manifestaron pronto, pues en el minuto 47’ una buenísima jugada de Litos por la banda, tras sortear a cuantos le salieron a su paso encaró al portero que en primera instancia le rechazó el tiro pero en la segunda ocasión le batió irremediablemente. Tan inesperado contratiempo espoleó al equipo visitante que en el minuto 53’ consiguió el empate como consecuencia de un saque de esquina que rematada por un delantero fue despejado por el portero, con tan mala fortuna que el balón le cayó a otro jugador visitante,  libre de marca, Cristiano, que desde el punto de penalti consiguió el gol del empate. A partir de aquí La Zubia vio opciones claras de llevarse el partido y  lo intentó de todas las manera,  pero cuando no eran los defensas, el portero Pepe se encargaba de parar los balones que iban entre los tres palos. En el minuto 68’ un contraataque del Águilas acaba en córner, lanzado por Litos y en el borde del área pequeña recibe el balón José Tomás que de tiro ajustado al poste, consigue nuevamente adelantar a su equipo. Este gol hizo más daño, si cabe, a los visitantes que se lanzaron a la desesperada, pero sin perder la compostura, al ataque obligando al portero a intervenir con acierto en varias ocasiones. En el minuto 82’, una falta un tanto rigurosa es señalada a unos veinte metros en la frontal del área y sorprendiendo a la barrera y defensores que esperaban un lanzamiento directo, con un pase al compañero, de tiro cruzado consiguen la igualada por segunda vez. Con unos minutos finales trepidantes por ver quién lograría la victoria, se llegó al final, con el empate en el marcador y el consuelo por el punto conseguido.

ÁGUILAS: Pepe, Danny (Adri, 37’), Lucena, Juanma, Antonio Carlos, Quiro, José Tomás (Jimena 85’), Duarte, Litos, José Martín (Fran, 87’), Ilde (Coco 70’).

ATCO. LA ZUBIA:  Germán, Sacha, Alfredo, Titos, Felix, Comba, Cristiano, Dani (Álvaro, 58’) Nono (Arjona, 58’), Alberto, Jhony (Nico, 74’).

Árbitro: Sr. Castillo Esteban, Rafael de Granada. Amonestó a los locales: Juanma, Duarte, Coco; y a los visitantes Dani, y Felix.

Goles: 1-0 Litos 47’; 1-1 Cristiano 53’; 2-1 José Tomás 64’; 2-2 Cristiano 82’.

Incidencias: Partido jugado en el municipal de Casanueva-Zujaira con unos cien espectadores y en el que los locales homenajearon a su capitán, lesionado, Pedro, esperando su pronta incorporación nuevamente.

adamuz@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | Javier Palma

El equipo se ha ejercitado esta mañana a puerta cerrada con el futuro de Escribá en el aire y el nombre de Alcaraz sobrevolando

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement