El Cúllar Vega buscará certificar la cuarta plaza en el encuentro ante el Alhendín

Almuñécar City y Guadix lucharán por el liderato en casa ante Medina Lauxa y At. Padul respectivamente

David Contreras  |  2 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Almuñécar City defenderá el liderato ante el Medina Lauxa (CD ALMUÑÉCAR CITY)
El Almuñécar City defenderá el liderato ante el Medina Lauxa (CD ALMUÑÉCAR CITY)

La Primera División Andaluza disputará su 29ª jornada antes del parón de dos semanas por la disputa de la copa provincial. Esta jornada nos puede dejar los primeros clasificados para el play off porque si Almuñécar City y Guadix vencen sus partidos habrán logrado el billete para la fase decisiva en la lucha por el ascenso. Pero el partido más destacado de la jornada se disputará en el ‘San Miguel ‘ do del El Cúllar Vega, cuarto clasificado, recibirá al Alhendín, que marcha en quinto lugar. 

La jornada se abrirá en la tarde del sábado con el partido del líder, Almuñécar City, que recibirá en el ‘Francisco Bonet’ al CD Medina Lauxa. Los sexitanos de los catorce partidos que han disputado como locales han vencido en 13 y sólo han cedido un empate en los que llevamos de temporada. El encuentro dará comienzo a las 18 horas y será arbitrado por Sánchez Rubio. 

La jornada dominical se abrirá a las 11:30 horas en ‘El Pinar’ con el partido entre Purullena CF y Puerto de Motril CF. El conjunto del norte de la provincia llega necesitado a este partido y necesita la victoria si no quiere ver comprometido su futuro en la categoría. Por su parte el Puerto de Motril llega más desahogado y busca un triunfo que los dejaría muy cerca de permanecer en la categoría. El encuentro será arbitrado por Pérez El Arabi. 

PopFm Granada

A las 11:45 dará comienzo el partido de la jornada que enfrentará al Cúllar Vega y al CF Alhendín. El Cúllar Vega ocupa la cuarta plaza y aventaja en 11 puntos al Alhendín que marcha quinto. Una victoria del equipo dirigido por ‘Pumuki’ Heredia dejaría sin opciones al Alhendín de pelear por el ascenso. El árbitro del partido será Jiménez Delgado. 

A las 12 horas han fijado su horario de inicio dos partidos. El más destacado se disputará en el Municipal ‘Antonio Bailón’ y enfrentará al Vandalia de Peligros ante un siempre incómodo Salar CF, en un partido que será dirigido por Torres Ferrer. 

Con igual horario empezará el partido entre Alfacar Atlético y FC Cubillas, en un partido que es vital para el Alfacar Atlético y muy importante para el conjunto alboloteño. El conjunto alfacareño cierra la tabla clasificatoria y todo lo que no sea conseguir sería tener muchos boletos para descender de categoría. Por su parte el equipo de Albolote buscará los tres puntos para alejarse de la zona roja (descenso) y de la zona naranja (arrastres) de la tabla clasificatoria. El partido lo arbitrará Quirós López. 

A las 16:00 dará comienzo en la Costa Tropical un partido clave en la lucha por evitar el descenso. La Cultural Asako recibirá al CD Santa Fe. Ambos equipos están fuera del descenso, pero están en una zona de riesgo de descenso por arrastre. El Santa Fe aventaja en cinco puntos a los motrileños por lo que un triunfo de los santaferinos los impulsaría en la tabla y dejaría muy tocados a los costeros. Serrano Pérez será el encargado de dirigir el partido. 

A las 17 horas se cerrará la jornada con el partido del segundo clasificado, Guadix CF, que recibirá en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ que llega en el banquillo con Benji López Villena que ya debutó la pasada semana en el banquillo paduleño tras la dimisión de Luis del Moral. El árbitro del partido será Bertomeu Félez. 

En esta 29ª jornada descansarán Churriana CF y Atlético La Zubia. 

 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | David Contreras

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR