Guadix y Almuñécar City firman un empate, que deja líder al conjunto costero

Cúllar Vega CF y Churriana CF consiguen su clasificación matemática para el play off de ascenso

David Contreras  |  24 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Cúllar Vega peleará por el ascenso (MANOLO PÉREZ)
El Cúllar Vega peleará por el ascenso (MANOLO PÉREZ)

Volvió la Primera Andaluza tras el parón de dos semanas por la disputa de la copa provincial y tras la disputa de la trigésima jornada ya se saben los cuatro equipos que lucharán por ascender de categoría, a los ya sabidos Almuñécar City y Guadix CF, se le han unido en esta jornada Cúllar Vega CF y Churriana CF. En las cuatro jornadas que quedan el interés en que puesto entrarán estos, equipos en el play off y sobretodo en la lucha por evitar el descenso y los posibles arrastres. 
El Almuñécar City mantiene el liderato de Primera Andaluza tras igualar a uno en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ ante el Guadix CF. En el minuto 25 se adelantó en la escuadra costera con un gol de Alessandro. El Guadix igualó el partido en el tiempo de añadido con un gol de Adam que le ganó la espalda a los centrales del conjunto costero. 

El Cúllar Vega sigue en un momento dulce tras lograr su clasificación matemática para el play off. El equipo dirigido por Pumuki Heredia le endosar una goleada a un Atletismo Padul, que se está metiendo en problemas. Empezó ganando el Atletismo Padul con un penalti transformado por Confite. Antes del descanso Riki puso la igualada. En la segunda mitad un doblete de Tenorio y un tanto de Justo le dieron el triunfo. 

El Churriana CF se aleja, de la primera plaza tras no poder pasar del empate a cero.  A pesar de la igualada, el Churriana consigue clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso. 

PopFm Granada

Estéril victoria del Vandalia que se ha quedado sin opciones de llegar a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. Los azulgranas vencieron por 0-3 al Cubillas B, peto los resultados de Cúllar Vega y Churriana le dejan sin opciones de llegar a la cuarta plaza. El conjunto azulgrana sentenció el encuentro en la segunda mitad con goles de Guille, Coco y Hamza. 

El CD Santa Fe sigue ‘opositando’ a la permanencia tras vencer por 4-2 que sigue en problemas. Carlos, a los 16 minutos, adelantó al CD Santa Fe. Sólo tres minutos tardó Moi en igualar el partido para el Purullena. En el minuto 2q Ángel devolvió la ventaja al conjunto santaferino. En las postrimerías de la primera mitad José Grillo puso el empate a dos. En el inicio de la segunda parte, Antonio transformó un penalti para volver a adelantar al CD Santa Fe. Carlos, con su segundo tanto, puso el 4-2 definitivo. 
Atlético La Zubia y CD Cultural Asako igualaron a cero. Este empate no sirve a ninguno de los dos, al seguir el Atlético La Zubia en la penúltima plaza y la Cultural Asako en la antepenúltima. 

El Puerto de Motril dejó casi desahuciado al Alfacar Atlético tras endosarle un 5-0. Jaime, Juan, Javi López, Niki e Isqui hicieron los goles del conjunto costero. 

 
Noticias relacionadas
28/06/2022 | Paco Castillo

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR