Óscar Sierra: "Cuando mejor estás termina la primera fase y te ves luchando por el descenso"
El técnico de La Zubia reconoció que el estar prácticamente salvados en la segunda fase les hizo relajarse

El Atlético La Zubia, como el resto de clubes de Primera Andaluza, afrontó una temporada complicada por todo lo que conllevó la pandemia y el nuevo formato de grupos. Logró salvar la categoría, pero hasta las últimas jornadas del primer tramo de la liga estuvo peleando por los puestos que daban acceso al Play Off de ascenso. Su técnico, Óscar Sierra, atendió a nuestro medio para valorar el curso: “Hicimos muy buena primera fase, incluso estuvimos a punto de meternos entre los cuatro primeros, así que casi estaba hecho. En esta Primera Andaluza asciende solo uno y descienden muchos. Había varios clubes cuyas aspiraciones eran ascender, pero no se puede”.
El preparador tinerfeño argumentó que “trajimos futbolistas que han dado un salto de calidad y empezamos muy bien, a pesar de que se nos quedaron puntos por el camino que teníamos ganados. Empatamos mucho, y eso nos penalizó para no alcanzar el cuarto puesto. Aun así, estoy contento. Ya en la segunda fase, con casi todo hecho, hubo una relajación tanto por parte de la plantilla como del cuerpo técnico, algo de lo que también he sacado aprendizaje. A falta de tres jornadas, ya estábamos salvados”.
Sobre su continuidad, afirmó que “hay muchas posibilidades. Tengo que hablar con La Zubia, tengo alguna oferta, y a lo largo de la semana lo dejaré ya cerrado”.
“Cuando mejor estábamos, cuando el equipo se sentía más cómodo, terminó la primera fase y, de repente, nos vemos luchando por el descenso” aseguró Sierra.
En cuanto a esta etapa en el municipio metropolitano, “echo en falta buenas instalaciones, porque el césped tiene muchos años. Desde que llegué decían que lo iban a cambiar, y es necesario, hay muchas lesiones. La gente no quiere ir a La Zubia por el campo. Los fallos en un terreno de juego así se condenan mucho más”.
Acerca de la planificación de la plantilla, comentó que “tuve la suerte de traer a algunos de Huétor Tájar que, por trabajo y estudios, tenían que venir a Granada. Hicimos un buen equipo, mezclando veteranía con juventud. El plantel, hasta febrero, teníamos a unos 22 jugadores entrenando y con una predisposición increíble, pero mantenerlo es muy difícil”.
“Me gusta, en un proyecto, empezarlo y darle forma, que el paso no sea efímero. Pero, no he tenido la suerte todavía de estar en un club con expectativas más altas, donde los jugadores cobren, y eso se nota, porque debes hacer mayor hincapié en el aspecto anímico para que la gente vaya a entrenar” sentenció el entrenador.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
El técnico del conjunto azulgrana, que ha sumado nueve puntos, ha tenido una dura lucha con Leo Samaja (Purullena CF)