Vuelve la Primera Andaluza con el duelo por el liderato entre Guadix CF y Almuñécar City

Churriana CF y Cúllar Vega CF buscarán su clasificación matemática para, el play off a domicilio

David Contreras  |  23 de abril de 2022  |  @DavidContreras4  |  dcontreras@granadaenjuego.com
El Guadix CF quiere quedarse con el liderato en solitario (GUADIX CF)
El Guadix CF quiere quedarse con el liderato en solitario (GUADIX CF)

Tras las dos semanas de parón por la disputa de la Copa Provincial vuelve la Primera División Andaluza para la disputa de las cinco últimas jornadas de la liga regular. CD Almuñécar City y Guadix CF tienen la clasificación matemática para el play off y Churriana CF y Cúllar Vega CF están virtualmente clasificados. Con los cuatro primeros puestos, decididos el interés de esta cinco jornadas se centra en la lucha por evitar el descenso y los arrastres que se puedan producir.

En esta trigésima jornada el partido más destacado lo disputarán Guadix CF y CD Almuñécar City, los dos equipos que lideran la tabla clasificatoria y que están empatados a puntos.

La jornada se abrirá en la tarde del sábado, 19 horas, con la disputa del partido del tercer clasificado, el Churriana CF, que intentará superar su derrota en la copa provincial en el terreno de juego del Salar CF. El conjunto churrianero está a cuatro puntos de los líderes, pero es el único conjunto de los cuatro primeros que no tiene que descansar ningún partido en las últimas cinco jornadas. Rodríguez Ortega será el árbitro del partido.

PopFm Granada

La jornada dominical empezará a las 12 horas con el encuentro entre CD Santa Fe y Purullena CF, partido trascendental para evitar los puestos de descenso directo y las plazas de descenso por arrastre. El Purullena sólo tiene dos puntos más que el conjunto santaferino. Se encargará de dirigir el partido el colegiado Peregrín Pérez.

A las 12:30 horas dará comienzo en ‘Los Hoyos’ otro importante partido en la lucha por la permanencia, el Atlético La Zubia recibirá a la Cultural Asako. El conjunto zubiense ocupa la penúltima plaza y el conjunto motrileño es el antepenúltimo con cinco puntos más que La Zubia. Todo lo que no sea un triunfo del Atlético La Zubia le dejaría casi descendido. Dirigirá el partido el árbitro Liébana Gutiérrez.

La jornada vespertina se abrirá a las 18 horas con la, disputa de dos partidos. El más destacado será el que dispute el flamante campeón de la Copa Provincial, el Cúllar Vega CF, que visitará el siempre difícil campo del Atletismo Padul. Un triunfo cullero les daría la clasificación matemática para el play off de ascenso. El árbitro del partido será Peregrín Ruiz.

El otro partido que empezará a las 18 horas enfrentará al Puerto de Motril CF y al Alfacar Atlético. El conjunto costero busca un triunfo para ascender plazas en la clasificación y no tener problemas de arrastres. Por su parte el Alfacar Atlético, que es el colista, necesita la victoria para, seguir con vida en la lucha por salvar la categoría. Impartirá justicia en el partido el colegiado Marfil Fernández.

A las 18:15 dará comienzo el partidazo de la jornada que enfrentará en el Municipal ‘Pepe Poyatos’ a los dos primeros clasificados, Guadix CF y CD Almuñécar City. Ambos equipos están empatados a puntos. Al Guadix CF sólo le cake el triunfo para ser el líder, mientras que el conjunto costero le vale la victoria y el empate. Además el triunfo es muy importante para la escuadra costera ya que aún tienen que descansar dos jornadas. El árbitro del partido será Buendía Núñez.

La trigésima jornada se cerrará a las 20 horas con el partido en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ entre Cubillas B y Vandalia de Peligros. Los alboloteños quieren la victoria para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria, mientras que el Vandalia quiere el triunfo para, seguir teniendo esperanzas de llegar a la cuarta plaza. Se encargará de dirigir el partido el árbitro Sanjuán Pérez.

Descansarán en esta jornada el Alhendín CF y el CD Medina Lauxa. 

 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | David Contreras

El técnico vuelve al Salar CF tras haber estado esta temporada como segundo entrenador de la UD Maracena

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR