El Puerto de Motril CF recupera la cuarta plaza

Churriana CF y Loja CD se disparan en las dos primeras plazas tras la derrota en casa del Salar

David Contreras  |  5 de marzo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Churriana CF derrotó al Atletismo Padul (JOSÉ REQUENA)
El Churriana CF derrotó al Atletismo Padul (JOSÉ REQUENA)

La Primera División Andaluza volvió tras el parón por el puente del Día de Andalucía y lo hizo con la victoria de los dos primeros clasificados, Churriana y Loja, que vencieron a domicilio. El tercero en la tabla, Salar, perdió en casa. La novedad de la jornada fue que el Puerto de Motril recupera la cuarta plaza. En zona de descenso están Montefrio CF, Ciudad de Baza y Atletismo Padul. 

El Churriana CF, líder de la competición sufrió para derrotar al colista, Atletismo Padul. Los churrianeros se adelantaron en el minuto 79, Paul adelantó a los visitantes. En el minuto 85, Marcos igualó para el conjunto paduleño. Dos minutos después, Titos marcó de nuevo para el Churriana CF, 1-2.

El Loja CD demostró su buen momento con una contundente victoria por 0-3 en el feudo del CF Alhendín. A los lojeños les bastaron 45 minutos para sentenciar el partido. Jay, en dos ocasiones, y Fabio, marcaron en la primera mitad. 

 

El Base Gabia CF confirma su recuperación desde la llegada de Romario al banquillo y sale de la zona de descenso tras sorprender en su feudo al tercer clasificado, Salar CF. El conjunto gabirro venció por 1-3. A los seis minutos, Felipe puso por delante al conjunto visitante. En la segunda mitad, Francis y un gol en propia puerta de Manu Fernández pusieron el 0-3 para los visitantes. Brian recortó distancias para el conjunto salareño. 

El Puerto de Motril CF recupera la cuarta plaza tras su victoria ante el Purullena CF, 1-0. Tuvo que sufrir el conjunto costero para conseguir la victoria ya que esta llegó en el tiempo añadido gracias a un penalti transformado por Juan. 

El Vandalia de Peligros pinchó en casa ante el Céltic CF. Coco adelantó a los azulgranas en las postrimerías de la primera mitad. Mohamed igualó para los verdiblancos en el añadido del partido, 1-1.

El Guadix CF sigue en su línea ascendente desde la llegada de Manolo Rojas y logró una contundente victoria ante el Montefrío, 4-0. La goleada en el derbi local deja a los accitanos a un punto del play off. Alberto, con un doblete, puso el partido en franquicia para los locales. Ángel y Kiko cerraron el marcador.

El CD Santa Fe rompió su mala racha con una goleada al Ciudad de Baza, que seguirá en la zona de descenso, 5-0. Al descanso se fueron venciendo los santaferinos con un gol de Jorge Ruiz. En la segunda mitad, Carlos, Rober y un doblete de José Castellano certificaron la goleada del equipo dirigido por Luis Torres.

El Cúllar Vega CF no se rinde en su afán de llegar al play off y recortó puntos tras la goleada que le endosó al Atlético Monachil, 4-0. Joaquín Amador, con un doblete, le dio ventaja a los culleros al descanso. En el segunda mitad, Enzo, y el recién llegado, Niki, certificaron la victoria.

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement