16 medallas para la Juventud Atlética en el circuito provincial
16 medallas para la JAG en la segunda prueba del Núñez Blanca celebrada en Guadix
La Juventud Atlética Guadix ha conseguido un total de 16 medallas en la segunda prueba del Circuito ‘Núñez Blanca’ organizado por la Diputación de Granada. Al éxito de medallas hay que sumar la cantidad de participantes del club accitano, que alcanzó los 54 atletas en las pistas ‘Francisco Fernández’ de Guadix.
Cabe destacar una amplia participación de niños y niñas del municipio de Freila, un núcleo donde la Juventud Atlética Guadix está promocionando el atletismo, con grandes resultados. Concretamente, más de 15 atletas del colegio de primaria El Negratín, que entrenan bajo el seno del club accitano, completaron la representación de la J.A. Guadix en este premio de atletismo, donde la JAG se llevó un botín de 16 medallas, en las diferentes disciplinas atléticas que conforman este circuito.
A lo más alto del podio subieron Álvaro Jiménez en lanzamiento de peso, Daniel Oliva en 2km marcha infantil, Enrique Santisteban en 2km marcha cadete, Miriam Jiménez en 2km cadete femenino y Juan Fco. Soto en 1km benjamín marcha. El titulo de subcampeones se lo llevaron Juan Luis Balboa (benjamines), Alexis Rodríguez (cadetes) y Andrea Barquier (infantiles) en salto de longitud, Antonio Valverde en la prueba de marcha alevín, Joel De La Cruz en 2km marcha infantil, Iván Torres en 2km marcha cadete, Ana Grajales en 2km marcha cadete femenino y Jorge González en 1km benjamín marcha. Por último, en posición de bronce finalizaron Andrea Barquier en los 80ml, Alicia López en lanzamiento de peso y José Luis Hidalgo en benjamines marcha.
Los entrenadores de la JAG Jacinto Garzón y Montse Pastor, así como el coordinador del club Paquillo Fernández, destacaron la calidad de las marcas conseguidas y sobretodo la amplia participación del club accitano en este circuito de promoción, que crece día a día en número de deportistas especializados en diferentes disciplinas del atletismo.
El centrocampista está libre tras acabar su contrato con el Espanyol
Este artículo analiza las reformas a la normativa de seguridad en estadios latinoamericanos y su impacto en el fútbol profesional