24 medallas para los atletas accitanos en el Núñez Blanca
16 medallas para la JAG en la Final del Nuñez Blanca y 8 para el ADA Guadix
Ramón Ubric / Guadix
La Juventud Atlética Guadix se ha coronado como uno de los mejores clubes de la provincia en la Final del Circuito Núñez Blanca de Atletismo en Pista, que se celebró el pasado fin de semana en las Pistas de Atletismo Francisco Fernández de Guadix, coincidiendo con la festividad de San Torcuato.
El club que coordina Paquillo Fernández consiguió en casa un total de dieciséis medallas en las disciplinas de marcha, longitud, velocidad, fondo y peso.
La atleta más destacada del club accitano fue Ana Raya que se corono como la más veloz de la provincia, parando el crono en los 100 lisos en 13 segundos, marca mínima para el Campeonato de España cadete y consiguiendo además la segunda plaza en el concurso de longitud gracias a un salto de 4 metros 37 centímetros. Como inmejorable hay que calificar la actuación de su hermano David Raya, que se colgó el oro en longitud con un salto de 4 metros 5 centímetros así como en los 60 metros (8’ 86’’) de la categoría alevín.
El botín de oros para la JAG lo completaron Daniel Oliva (11’ 14’’) y Enrique Santisteban (10’ 34’’) en los 2 kilómetros marcha alevín e infantil, Pedro García (9’ 32’’) y Andrea Santisteban (10’ 36’’) en los 3 kilómetros marcha.
Otra de las atletas destacadas de esta final fue Ana Isabel Hernández, que obtuvo el segundo puesto en los 2 kilómetros marcha de la categoría infantil (12’ 00’’), una plaza que repetiría en el concurso de peso (5 metros 91 centímetros). En marcha subieron hasta el segundo escalafón del podio Pablo Oliva (9’ 44’’) y Cristina Navarro (11’ 19’’) en categoría cadete y Joel De la Cruz en alevines (13’ 48’’).
Completaron la representación de la JAG en posición de bronce: Mariano Navarrete en longitud (4 metros 90 centímetros) y en los 100 lisos (11’ 96’’) así como Pedro Laguna que paró el crono en 2’ 53’’ en los mil metros lisos.
Paquillo Fernández, coordinador técnico del club accitano destacó los buenos resultados conseguidos en todas las disciplinas atléticas y la marca mínima de Ana Raya para el Campeonato de España Cadete en la prueba de velocidad, “seguimos trabajando desde Guadix para los Campeonatos de Andalucía de pista que empezarán este sábado con el Andaluz cadete”, explicó el marchador.
Dos oros, cuatro platas y dos bronces, balance final de los atletas del ADA Guadix
La participación del ADA Guadix fue abundante, aunque desgraciadamente con algunas ausencias por enfermedad y las conocidas comuniones.
Como buenos se pueden considerar los resultados, porque unido a las medallas, se consiguieron al menos seis cuartos puestos, de Nerea Cortés, en marcha; Miguel Garrido en peso; Bea Pérez, en peso; Cristina Medialdea, en peso; Marina Sánchez en 100 m., que además venció la serie B; Sofía Rodríguez, en 50 m; y Ángel Navas en marcha.
En cuanto a los medallistas, oro para Adam Machrour en el kilómetro marcha benjamín; y otro oro para Alba Rodríguez en peso infantil femenino que está muy cerca de conseguir la mínima para el andaluz.
Las platas fueron para Estefanía Salvagnini por partida doble en 80 m.l y en salto de longitud con excelentes marcas en ambas pruebas, a pesar del aire a favor salto 4, 39m válidos y 4, 49 con aire a favor de más de 2 m. Plata también par Eva García en los 100 m.l. y la última para Manuel Navas en peso.
Los dos bronces fueron para Eva García en peso cadete y en marcha alevín para Manolo Navas.
El Ciudad de Motril logra trece oros, siete platas y siete bronces en el Núñez Blanca
Motril alcanzó la final con una elevada participación ya que consiguió clasificar a un total de 67 atletas. Los atletas motrileños dejaron muestra del gran nivel atlético que atesoran y que han dejado en evidencia en cuantas pruebas han participado durante la temporada. Lo más destacado sin duda fue el claro dominio en las pruebas de velocidad, donde se impusieron en cuatro categorías, así como en lanzamiento de peso donde se obtuvo la primera posición en cinco categorías con los hermanos Hernández Barrionuevo copando el podium.
Lluvia de medallas
En cuanto a resultados hay que hablar del primer puesto de María Sánchez en la categoría benjamín de marcha, donde Lorena Ruiz fue tercera. En alevín hay que destacar a Alicia Martín, que fue primera, seguida por Cristina Domínguez, segunda. En la prueba de longitud Miranda Pérez y Diana Bogdan fueron primera y tercera, respectivamente, mientras su compañero Juan C. Rodríguez era el tercero en longitud.
En peso, aún en la categoría benjamín, el podium fue motrileño al completo con Gracia Hernández, Miranda Pérez y Carmen Morales, siendo en la modalidad masculina el primer clasificado Cristian Mendoza. Para la prueba de 1.000 metros de nuevo sabor motrileño, con Daniel Galdeano, Ismael Aragón y Juan C. Rodríguez; mientras que Javier Sánchez y Cristian Mendoza fueron primero y tercero en los 60 metros.
En infantil, en la prueba de marcha, Juan Francisco Martín fue segundo; Lorenzo Hernández era primero en peso; Adelaida Aragón y Benamar Djellal cosechaban sendos fueron primeros lugares en los 1.000 metros y este último además segundo en los 80 metros. En cadetes, Álvaro Arriaga y Daniel Almendros fueron primero y segundo en longitud; Marta Jiménez y Jesús Bueno hacían primeros en peso; Claudia Estévez y Claudia Martín, primera y segunda en 1.000 metros; Álvaro Arriaga y Beatriz Cejudo segundo y tercera en los 100 metros.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque