5 espadas para la Juventud Atlética Guadix en Toledo
Nuevo éxito de la JAG en la Espada Toledana
Los marchadores de la Juventud Atlética Guadix (JAG) se han estrenado en la presente temporada con un nuevo éxito deportivo, en este caso, en la ‘Espada Toledana’ una clásica de la pretemporada para los amantes de la marcha atlética.
El acceso a las medallas de oro estuvo reservado para los atletas que entrenan en las filas de la JAG, y militan en el Nerja Atletismo, María Pérez y Daniel Oliva, que con unos magníficos tiempos de 25’ 38’’ y 25’ 31’’ respectivamente conseguían el triunfo en juvenil femenino y cadete masculino, sobre la distancia de 5 kilómetros.
Siguiendo la estela de sus compañeros los accitanos Pablo Oliva (Nerja) e Iván Torres (JAG) se adjudicaron la plata sobre la misma distancia, en este caso en juvenil y cadete masculino; y lo hicieron con registros muy buenos para la altura de temporada en la que nos encontramos, de 21’ 55 y 26’ 20’’ respectivamente. La última espada toledana que llegó a Guadix lo hizo de la mano de Pedro García, tercer clasificado en juveniles con una marca de 24’ 43’’.
Los entrenadores de la JAG Montse Pastor y Jacinto Garzón han destacado la calidad de los tiempos conseguidos por los marchadores, especialmente el crono conseguido por Pablo Oliva y María Pérez que los hace firmes candidatos para el Mundial Juvenil (Donetsk del 10 al 14 de julio de 2013).