Marchadores ecuatorianos prepararán en Guadix la Copa del Mundo de China
La huella que dejó Paquillo Fernández en Guadix es más que alargada y eso hace que, anualmente, decenas de marchadores internacionales vengan hasta la comarca accitana para preparar competiciones importantes. Una de las causas por las que eligen es el clima, la altitud, cercana a los 1.000 metros y las buenas instalaciones de la pista de atletismo Francisco Fernández Peláez.
Recientemente, han pasado por Guadix marchadores y marchadoras lituanas que han acompañado a Ainhoa Pinedo y a su entrenador, Manuel Ángel Segura, en diversos entrenamientos. Anteriormente, cuando Paquillo estaba al frente del CAE y después también, marchadores rusos como Ilya Markov, polacos como Gregor Sudol, irlandeses como Robert Heffernan o ingleses como Ben Wears han preparado diversas competiciones en Guadix.
En esta ocasión, con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de China de los próximos días 3 y 4 de mayo en Taicang, serán varios marchadores ecuatorianos los que lleguen hasta la Ciudad Episcopal.
Jhonatan Cáceres, Andrés Chocho, Paola Pérez y Daniel Pintado han viajado esta semana a Portugal para participar el próximo 5 de abril en una de las etapas del circuito mundial de marcha. Los marchadores también tienen programado llegar a la República Checa para competir el 12 de abril. Luego se trasladarán a Guadix para entrenar durante dos semanas, previo a la Copa del Mundo de marcha que será el 3 y 4 de mayo en China.
En la localidad de Río Verde, Portugal, los atletas competirán en la prueba de 20 kilómetros menos Daniel Pintado que solo hará un test de 10 kilómetros. En la República Checa, todos los atletas competirán en 20 km.
En la Copa del Mundo de China, Chocho y Cáceres participarán en 50 kilómetros mientras que Paola Pérez lo hará en 20 km.