4 marchadores ecuatorianos han preparado la Copa del Mundo de China en Guadix
Un total de cuatro marchadores ecuatorianos y una marchadora brasileña han entrenado en Guadix y su comarca durante estas dos últimas semanas. Este lunes partirán hacia China donde competirán en la Copa del Mundo de Marcha que se celebrará en Taicang los días 3 y 4 de mayo. En sus entrenamientos en la pista de atletismo Francisco Fernández de Guadix, han coincidido con marchadores granadinos como Alberto Amezcua, María Pérez o Pablo Oliva que preparan también la misma cita.
La huella que dejó Paquillo Fernández en Guadix es más que alargada y eso hace que, anualmente, decenas de marchadores internacionales vengan hasta la comarca accitana para preparar competiciones importantes. Una de las causas por las que eligen es el clima, la altitud, cercana a los 1.000 metros y las buenas instalaciones de la pista de atletismo Francisco Fernández Peláez.
Recientemente, han pasado por Guadix marchadores y marchadoras lituanas y polacos que han acompañado a Ainhoa Pinedo y a su entrenador, Manuel Ángel Segura, en diversos entrenamientos. Anteriormente, cuando Paquillo estaba al frente del CAE y después también, marchadores rusos como Ilya Markov, polacos como Gregor Sudol, irlandeses como Robert Heffernan o ingleses como Ben Wears han preparado diversas competiciones en Guadix.
En esta ocasión, con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de China de los próximos días 3 y 4 de mayo en Taicang, han sido varios marchadores ecuatorianos los que han llegado hasta la Ciudad Episcopal.
Jhonatan Cáceres, Andrés Chocho, Paola Pérez y Daniel Pintado han estado entrenando durante estas dos semanas en Guadix. En la Copa del Mundo de China, Chocho y Cáceres participarán en 50 kilómetros mientras que Paola Pérez lo hará en 20 km.
El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica