Las medallas logradas en China ya están en Granada

Ramón Ubric/ Guadix  |  7 de mayo de 2014
Los representantes accitanos muestras las medallas conseguidas en China
Los representantes accitanos muestras las medallas conseguidas en China
Amezcua y Pinedo destacan que la de China fue una de las carreras más rápidas de la historia. Los marchadores granadinos ya han vuelto a España y han vertido sus primeras reflexiones tras los grandes resultados cosechados en Taicang
 

Nada más aterrizar en Granada, procedentes de Madrid y antes de Shangai, los marchadores granadinos mostraban orgullosos sus medallas. Concretamente, María Pérez y Pablo Oliva, fueron dos de los grandes triunfadores de la Copa del Mundo de marcha en Taicang (China), al cosechar sendos metales de plata en los 10 kilómetros júnior masculinos y femeninos. Estuvieron acompañados por el técnico accitano, Jacinto Garzón, y por Alberto Amezcua. En la expedición de vuelta, también se mostraba feliz, la atleta afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo, que participaba en su primera Copa del Mundo. Tanto Amezcua, que tiene pie y medio en el Europeo de Zúrich, tras su marca de 1 hora, 22 minutos y 19 segundos, como Pinedo, destacaban que la de China había sido una de las carreras más rápidas de la historia, tanto en categoría masculina como femenina.

Primeras reacciones

El técnico de la Selección nacional y de la Juventud Atlética Guadix, Daniel Jacinto Garzón, se mostraba feliz al llegar a Granada: “Llegados de la Copa del Mundo celebrada en Taicang. Orgulloso de los grandes resultados de nuestros marchadores de Guadix. Alberto Amezcua, mínima para el Campeonato de Europa de Zúrich, con marca personal 1h22'19'', 35 individual y 6º del mundo por equipos. María Pérez, 2ª del mundo por equipos, 9ª individual, marca personal 46'41 y 8ª mejor marca de todos los tiempos.

Pablo Oliva, 2º del mundo por equipos, 15º individual con 43'03”.

Por su parte, Alberto Amezcua Balboa, destacaba que había superado su marca personal en casi dos minutos y que había sido una carrera muy rápida: “Muy contento con el papel realizado en una de las Copas del Mundo más rápidas de la historia. Logré batir mi marca personal cerca de 2 minutos (1h22.19), obteniendo la mínima para participar en el próximo Campeonato de Europa de Zúrich. Ahora tengo que seguir trabajando duro para la próxima parada a celebrar en Coruña el día 31 de Mayo, donde espero certificar mi clasificación para el Europeo de Suiza. Agradecer todo el apoyo recibido durante esta semana previa a la Copa del Mundo”.

La marchadora, natural de Orce, María Pérez, también mostraba su felicidad: “Recién llegada a Granada de una gran experiencia vivida en Taicang (China). Gran experiencia vivida, 9ª clasificada en la Copa del Mundo con marca personal de 46'41 y subcampeonas del mundo por equipos. Ahora a descansar y a seguir trabajando!!”.

Por último, Ainhoa Pinedo, cumplió su sueño y así se mostraba: “Mi primera Copa del Mundo, en la carrera más rápida de la historia de la marcha femenina, unas 100 marchadoras de todo el mundo, donde se han batido 8 records nacionales y se han logrado las mejores marcas del ranking mundial de la historia. Por mi parte, satisfecha, puesto 45 con marca de la temporada, mi tercera mejor marca personal. Era lo que quería, y he hecho la carrera más inteligente que he podido, desde atrás he ido adelantando atletas desde los primeros kilómetros y acabando en progresión.  Cuartas por equipos detrás de Rusia, China y Portugal. Enhorabuena a mis increíbles compañeras de equipo!!!! Y por supuesto gracias a todos los que estáis ahí y hacéis que este deporte sea aún más grande para mí. Orgullosa de mis compañeras y de formar parte de uno de los mejores equipos femeninos de marcha atlética del mundo. Es el comienzo de un largo camino que recorrer!! Gracias a todos los que me acompañáis en este viaje en el que los sueños pueden hacerse realidad”.

 

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

Advertisement