La Carrera de las Fuerzas Armadas contará con 4.000 atletas de todas las categorías
La cita tendrá lugar el próximo domingo 18 de mayo
La novena edición de la Carrera de las Fuerzas Armadas Las Dos Colinas se disputará el próximo domingo 18 de mayo con la participación de 4.000 atletas de todas las categorías, lo que convertirá la prueba, un año más, en una gran fiesta del deporte.
Durante la presentación de la carrera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que es una prueba muy singular. Y lo es en principio por el colectivo de la organiza junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, el Ejercito a través del Mando de Adiestramiento y Doctrina MADOC, que tiene su sede en Granada. Además, es una carrera diferente por su recorrido, que pasa por lugares de gran singularidad por el barrio del Albayzín y por la exigencia del circuito. Granados dijo que la Carrera de las Fuerzas Armadas se inserta dentro del calendario de pruebas populares de la ciudad de Granada, que ha pasado en sólo unos años de tener tres pruebas atléticas a contar ahora con un decena de carreras repartidas durante todo el año.
Por su parte, el general Amador Enseñat, secretario general del MADOC, destacó el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y el MADOC para organizar la carrera. El general Enseñat señaló que la prueba se enmarca en este mes de preparación del día de las Fuerzas Armadas en el que se van a desarrollar actividades deportivas como ésta y otras de carácter cultural. El objetivo es fomentar los valores que acompañan a la práctica deportiva como el afán de superación o el espíritu de sacrificio para alcanzar hábitos de vida saludables. Queremos que sea una actividad en beneficio de toda la sociedad.
El coronel Rafael García, jefe de la Oficina de Asuntos Institucionales del MADOC, explicó que la carrera está abierta a todas las categorías y hay distintos recorridos adaptados para cada edad hasta los más de 13 kilómetros que tiene la prueba absoluta. Advirtió que ya se ha completado el cupo de 2.500 participantes en la prueba absoluta y se está ya muy próximo a cubrir los 4.000 atletas que tiene como tope la competición para todas las categorías. El coronel García declaró que para todos nosotros, las categorías más pequeñas son fundamentales, porque entendemos el deporte como parte de la formación de los más pequeños. Para García la carrera se caracteriza por la dureza del recorrido y la belleza del circuito. Este año hemos incluido la Gran Vía, lo que nos permite tener más seguridad y añadimos aún más belleza. También se mantiene el paso por la Cuesta de los Chinos y por las calles tan pequeñas en el Albayzín que ni tan siquiera pueden pasar dos atletas a la vez. García destacó el cariño y el entusiasmos que ponemos los militares para la organización y añadió que trabajan o colaboran directamente en la organización más de 500 personas, entre voluntarios, funcionarios del Ayuntamiento de Granada (Policía Local, técnicos de la Concejalía de Deportes e integrantes de la Concejalía de Mantenimiento), miembros de Protección Civil y más de 200 miembros del Ejército.
La Carrera también tendrá un fin solidario con la entrega voluntaria de un euro destinado a Cáritas castrense.
El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica