Ainhoa Pinedo, segunda en la carrera de montaña de Alta Coloma
350 senderistas y 160 corredores participaron en la prueba solidaria
El pasado domingo, día 29 de junio de 2014, tuvo lugar la primera edición de la Carrera de Montaña Alta Coloma ZancadaSolidarias en la localidad granadina de Montejícar. Fue todo un éxito de participación, con 350 senderistas y 160 corredores, llegados de toda la provincia Granada y de todas las regiones de España, además de participantes de diferentes nacionalidades como Nueva Zelanda, Francia, Finlandia, etc
Entre los participantes se encontraban deportistas de alto nivel como la nadadora Mireia Belmonte, la biatleta Victoria Padial, el campeón de España de carreras por Montaña 2012 Iván Ortiz, Ainhoa Pinedo atleta del equipo nacional de marcha (quedó segunda en minitrail femenino) , grupo de deportistas del centro de tecnificación de la federación andaluza de deportes de invierno, entre otros.
La jornada empezaba con la cita de los participantes a las 7 de la mañana para hacer un desayuno y coger fuerzas para lo que estaba por venir. Una hora después se daba la salida a todos los senderistas que inundaron todo el pueblo y la sierra con la camiseta verde conmemorativa de la ocasión. Montejicar fue a visitar a Alta Coloma y ésta se dejo querer.
A las 9 de la mañana se lanzaba la carrera con corredores divididos en dos modalidades: trail (20 km) y minitrail (11km). Remedios Moraleda, alcaldesa de la localidad, daba el pistoletazo de salida a la primera edición de ZANCADAS SOLIDARIAS, que recorrió parajes tan increíbles como la subida a la ermita de la Virgen de la Cabeza (patrona de la localidad), cerro de los allozos (en el que se encuentran numerosos restos de un poblado de época ibérica, datado entre los siglos VIII y II antes de Cristo), subida a Alta Coloma, calar del moro y el castillo de la localidad.
El ambiente en el pueblo fue de auténtica fiesta, con todos sus habitantes volcados en la carrera que tenía el fin de recaudar fondos para dos proyectos de Proclade Betica y Korima Sur, dos ONGs de la familia de misioneros claretianos.
Antes de la comida de convivencia se realizó la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías, y se realizó un gran sorteo con numerosos regalos a los participantes. La fiesta terminó con una gran paella y las ganas de que llegue pronto la segunda edición de la carrera.
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica
Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga