Últimos entrenos de Oliva y Pérez de cara al Mundial júnior de marcha en EEUU
La marchadora orcense, María Pérez García y el accitano Pablo Oliva Requena realizan sus últimos entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo Júnior sobre 10 kilómetros que se celebrará en Eugene (Estados Unidos) del 22 al 27 de julio. Así, María Pérez, que competirá el miércoles a las nueve y media de la mañana, ha estado junto a su técnico, Jacinto Garzón, en el cortijo del Ceque ubicado en Fonelas, donde han coincidido en algún que otro entreno con Paquillo, con Amezcua y con la selección irlandesa de marcha, comandada por el campeón del mundo, Robert Heffernan. Según afirma su técnico, Jacinto Garzón, el último entrenamiento importante lo ha realizado hoy demostrando que llega a 100% a la cita.
Por su parte, Pablo Oliva, ha estado con su entrenadora, Montse Pastor, ultimando detalles en el CAR de San Cugat y ha vuelto a Guadix para realizar las últimas series. Éstas son sus sensaciones antes de la prueba sobre 10 kilómetros del 23 de julio: Road to Eugene! Después de una semana y media concentrados en el CAR de San Cugat hoy ya hemos acabado uno de los entrenos más duros con buenas sensaciones!! ¡¡Muy contento e ilusionado y con ganas de ir a por todas!!
Van cuatro atletas andaluces
Cuatro atletas andaluces han sido elegidos por la Federación Española para competir, del 22 al 27 de este mes, en el Mundial de Atletismo en la categoría sub 20, que se disputará en la ciudad estadounidense de Eugene, según ha anunciado la Federación Andaluza.
Los deportistas elegidos son el jiennense Alberto Guerrero, que milita en el Antorcha de Andújar en 800 metros; los granadinos Pablo Oliva (Nerja de Málaga) y María Pérez García (Nerja), en marcha; y la onubense Laura García Caro (Nerja), también en marcha.
Precisamente, García Caro es la única de los atletas que ya sabe lo que es competir en el Mundial, porque hace dos años, en 2012, compitió en los diez kilómetros en Barcelona y se clasificó vigesimocuarta en 10 kilómetros marcha, además de haber quedado séptima en la Copa de Europa de 2013.
Ahora afrontará la competición mundialista con la tercera marca de las participantes con 47:04.04 y la cuarta la ostenta la granadina María Pérez, cuarta con 47:25.82
Guerrero, que con anterioridad estuvo en el Nerja, se presenta en Eugene con dos campeonatos de España consecutivos logrados, lo que le da moral para completar una buena actuación, según ha señalado en la web.
Mientras, Oliva, marchador nacido en Guadix, la cuna de esta especialidad en Andalucía, es el vigente subcampeón nacional y viene avalado por la experiencia adquirida en la Copa del Mundo celebrada en China hace unos meses.
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'
El héroe de la permanencia del Arenas señalo "hemos tenido que luchar hasta el último minuto a muerte"