Oliva, a hacer un papel digno en su segunda experiencia internacional
Tras el gran inicio de la selección española júnior de marcha atlética femenina, con el cuarto y el quinto puesto logrados por Laura García-Caro y por la granadina María Pérez, este viernes 25 de julio llega el turno de los jóvenes marchadores del futuro. Uno de ellos, es el accitano, Pablo Oliva Requena (Cuevas de Nerja-UMA), que entrena con la Juventud Atlética Guadix bajo las órdenes de Montse Pastor. La prueba sobre 10 kilómetros marcha comenzará a las 19:00 horas (hora española), que serán las diez de la mañana en Eugene (USA), donde se está celebrando hasta el próximo domingo el XV Campeonato del Mundo Júnior categoría sub 20.
Oliva, con tan sólo 17 años, en su primer año como júnior, parte con la 15ª mejor marca de los participantes y sería un sueño para él entrar en los ocho primeros puestos que dan el derecho a ser finalista. Se trata de la segunda experiencia internacional para el accitano que hizo un gran papel en la Copa del Mundo de Marcha de Taicang (China) en mayo, donde logró una gran marca de 43 minutos y 3 segundos. En Eugene, aspira a batir su mejor marca personal en la distancia de 10 kilómetros, marca que logró en Murcia con un tiempo de 42 minutos y 43 segundos.
Acompañará a Oliva vistiendo los colores de la selección española, el madrileño Diego García que, entrenado por José Antonio Quintana podría lograr una medalla, ya que fue bronce mundialista y parte con una gran marca personal estratosférica de 40 minutos y 10 segundos, lo que le augura un futuro más que prometedor. Oliva ha estado entrenando con García estos días y se le ve fuerte, incluso aguantando los ritmos en los calentamientos del pupilo de Quintana. García fue cuarto en la Copa del Mundo de Marcha de Taicang y este año en el ránking figura con la duodécima mejor marca mundial con 42:39.73.
Al igual que María Pérez, Oliva, nacido en octubre de 1996, es júnior de primer año, por lo que el año que viene tendrá por delante el Campeonato de Europa júnior para estar en la lucha por las medallas.
Pablo Oliva, vigente subcampeón nacional, ha estado con su entrenadora, Montse Pastor, ultimando detalles en el CAR de San Cugat y volvió a Guadix para realizar las últimas series antes de partir a Estados Unidos.
El autor del gol, Pablo Águila señaló cara a la vuelta que "podemos con todo"
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'