Ainhoa Pinedo competirá con España en los Juegos Iberoamericanos
Del 1 al 3 de agosto, se celebrará el XVI Campeonato Iberoamericano donde la marchadora algecireña, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González, representará a la Selección Española en la prueba de 10 kilómetros marcha. La atleta entrenada por el accitano, Manuel Ángel Segura, llega a tierras brasileñas con una mejor marca de 46 minutos y 35 segundos. El pasado fin de semana, quedó quinta en el Campeonato de España celebrado en Alcobendas. Precisamente, su compañera de Selección, será una de las grandes favoritas a las medallas. Se trata de Julia Takacs, que es la actual campeona de España y acude con una mejor marca personal de 42 minutos y 23 segundos. Takacs no podrá estar en el Europeo de Zúrich.
En la prueba masculina sobre 20 kilómetros marcha, el marchador nacional que acudirá será el ibicenco Mar Tur Picó, que tiene una mejor marca de 1 hora, 22 minutos y 46 segundos.
El 1 de agosto comienza en Sao Paulo (GRA) una nueva edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se prolongará durante los días 2 y 3. Ramón Cid, director técnico de la RFEA, ha seleccionado a 21 atletas para representar a España, en una cita que se presume de gran nivel.
Estas son las últimas palabras de Ainhoa Pinedo antes de su viaje a Brasil: Y con una gran sonrisa, esta noche rumbo a Brasil para disputar el próximo fin de semana los "Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo" con la Selección Española. Mi prueba será el viernes a las doce de la noche, hora española. Deseando volver a vestir "La Roja", disfrutar de una prueba de gran nivel y luchar por estar entre las mejores. Gracias, gracias y mil gracias a los que estáis ahí cada día, que me animáis y confiáis en mí siempre, esto es parte de vosotros.
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'
El héroe de la permanencia del Arenas señalo "hemos tenido que luchar hasta el último minuto a muerte"