El Alcalde de Guadix confirma que apoyará económicamente a Alberto Amezcua en el Europeo
La cita tendrá lugar el próximo 13 de agosto en Zúrich
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, felicita personalmente al marchador accitano Alberto Amezcua y se compromete con él y su entrenador a apoyarles económicamente en su próxima cita del Campeonato Europeo absoluto
El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha mantenido un encuentro con el marchador accitano Alberto Amezcua y su entrenador Jacinto Garzón para transmitirle personalmente su felicitación y la de toda la ciudad tras su último éxito deportivo al proclamarse segundo de España absoluto en la que ha sido la cita previa al próximo Campeonato Europeo absoluto del 13 de agosto en Zúrich, en el que también participará.
En la reunión mantenida en la tarde de ayer, además de felicitarle tuvo ocasión de charlar con ambos sobre el momento actual y los problemas económicos que atraviesa esta modalidad deportiva. Asimismo, adquirió con el marchador un compromiso de apoyo económico para la importante cita del próximo 13 de agosto, al tiempo que acordó estudiar la viabilidad de un convenio particular con el atleta para el futuro "de tal manera que sea Guadix, su ciudad, y no otra quien apoye su carrera deportiva. Porque está claro que es un referente del deporte accitano que lleva el nombre de la ciudad por todas partes al que Guadix no puede negar su apoyo", explica el alcalde.
En el transcurso del encuentro hubo ocasión además de departir sobre el buen momento de la marcha accitana y de sus atletas, que se forman y entrenan en nuestra ciudad, así como de los magníficos resultados conseguidos últimamente, "por lo que les reiteramos nuestra felicitación a todo el equipo, entrenadores, atletas y a los que hacen posible mantener a Guadix como un referente mundial de la marcha atlética".
Escribá acometió dos variaciones en la alineación, con un cambio de esquema sorprendente, con respecto al equipo que perdió en 'La Rosaleda'
El héroe de la permanencia del Arenas señalo "hemos tenido que luchar hasta el último minuto a muerte"