Amezcua: "lo importante es la madurez que he adquirido"

Ramón Ubric/ Guadix  |  15 de agosto de 2014
Amezcua cuajó una actuación notable en Zúrich
Amezcua cuajó una actuación notable en Zúrich
Recién aterrizado en Madrid, el marchador accitano considera que el décimo puesto “es una inyección de moral tremenda”
 

Tenía que madrugar este jueves el marchador accitano, Alberto Amezcua, para volver a tierras españolas desde Suiza. A las dos y media de la tarde, ya estaba en el aeropuerto Adolfo Suárez para iniciar unas más que merecidas vacaciones, previo paso por Guadix.

En una nube aún se encuentra el pupilo de Jacinto Garzón, que nos contaba la importancia del décimo puesto en el Campeonato de Europa de 20 kilómetros, en el que hizo un registro de 1 hora, 22 minutos y 26 segundos, quedándose a sólo 19 segundos del puesto de finalista: “La carrera ha sido muy dura, ya que a partir del kilómetro 10 las sensaciones no han sido muy buenas. Lo importante es la madurez que he adquirido, he aprendido a sufrir sin bajar los brazos en ningún momento y, gracias a ello, he logrado una grandísima décima posición en mi debut con la absoluta, acariciando los puestos de finalista que hasta falta de tres kilómetros para el final era mío”.

La importancia del puesto conseguido hace que el joven de 22 años piense en cotas mayores en sus próximas competiciones internacionales en años venideros, con las miradas puestas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016: “Es un resultado súper importante y, aunque ahora me voy a tomar unas merecidas vacaciones, para el año que viene esto ha sido una inyección de moral tremenda y ya pretendemos aspirar a los puestos de cabeza”.

ubric@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Redacción

Esta prueba de resistencia y superación celebra su cuarta edición con el apoyo de la Junta, a través de Turismo Andaluz

12/05/2025 | Redacción

Todos los fondos que se recauden en este evento deportivo irán destinados a la Fundación AISSE

Advertisement