Alberto Amezcua y María Pérez comienzan la temporada con victoria en Nerja

Ramón Ubric/ Guadix  |  7 de octubre de 2014
Amezcua se subió a lo más alto del pódium
Amezcua se subió a lo más alto del pódium
Se trataba del 30º Trofeo Marcha Villa de Nerja y es la primera prueba de los dos mejores marchadores granadinos en la actualidad
 

Este fin de semana, arrancaba, de manera oficial la temporada 2014-15 en el mundo de la marcha atlética y los dos máximos representantes granadinos, en la actualidad, cumplieron con las expectativas. En la prueba masculina, Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix) y en la femenina, María Pérez García (Cueva de Nerja-UMA), ambos entrenados por el accitano Jacinto Garzón, lograron sendas victorias en la prueba de 5 kilómetros del 30º Trofeo de Marcha Villa de Nerja “Memorial Tomás Santaolalla”. Amezcua se impuso, por cuarto año consecutivo, con un buen registro de 21 minutos y 21 segundos; y Pérez, sin apenas haber entrenado, lo hizo con un tiempo de 24 minutos y 34 segundos, superando a Ainhoa Pinedo ganadora los dos años anteriores.

En la categoría masculina absoluta, el podio lo completaron el veterano Juan Antonio Porras Hidalgo (Unicaja), con un tiempo de 21:22 y tercero fue Fabián Bernabé Rama (Cueva de Nerja-UMA), con 22:42. En la femenina, el podio se completó con la gaditana, afincada en Guadix, Ainhoa Pinedo González (AD Marathon), que hizo un tiempo de 24 minutos y 54 segundos. Y tercera fue María Dolores Marcos Valero (Millenium Torrevieja), con un registro de 25 minutos y 56 segundos.

Cristobal Ortigosa y Esther Hidalgo, ganadores de la Carrera Urbana '10k’

'Éxito rotundo'. Concisa y muy positiva fue la valoración del Nerja de Atletismo sobre la 58º Carrera Urbana Feria de Nerja '10k' y el 30º Torneo de Marcha celebrados este domingo en la localidad. Unas pruebas que antes de su desarrollo ya habían registrado 300 inscripciones previas.

Además de fomentar el deporte entre la ciudadanía, el club organiza estas competiciones con el objetivo de recordar las figuras de Juan Carlos Salcedo y Tomás Santaolalla, todo ello en estrecha colaboración con la Policía Local, Protección Civil y el Ayuntamiento de Nerja.

Cristóbal Ortigosa y Esther Hidalgo, del Nerja de Atletismo, se hicieron con el liderato de las categorías absolutas del '10k', mientras que María Pérez, también del club del Balcón de Europa, y Alberto Amezcua, del J.A. Guadix, se hicieron con el Torneo de Marcha, coincidiendo además que ambos son deportistas internacionales.

Con un trazado totalmente nuevo y ampliando hasta 10 kms, el recorrido que transcurría por prácticamente todo el pueblo de Nerja, fue un gran despliegue de medios y voluntarios por parte del Club Nerja de Atletismo, así como policía local,  protección civil, y Excmo. Ayuntamiento de Nerja a través de su concejalía de Fiesta Mayor, a lo largo de toda la mañana del domingo. El G.P. de Nerja es la prueba de marcha más antigua del calendario andaluz seguida por el  G.P. de Guadix con una edición posterior. En las categorías inferiores, muy buenos resultados para los atletas de la Juventud Atlética Guadix y para los del Ciudad de Motril.

Valoración de María Pérez

La atleta orcense, María Pérez, se mostraba feliz tras su victoria en Nerja: “Ha sido todo un placer haber podido ganar en casa, en Nerja donde es mi club. Lo más importante, sobre todo, ha sido ganar Ainhoa Pinedo, es algo espectacular llegar delante de una atleta con gran experiencia y que el día antes realizó un triatlón. Ha sido una carrera muy bonita, me voy con un buen sabor de boca y con mejor marca que el año pasado, teniendo en cuenta que las condiciones eran peores y tras haber realizado sólo cinco entrenos de marcha”.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2025 | Redacción

CRÓNICA | Un gol de Chino acabó con la resistencia de un buen Costa Tropical

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement