Alberto Amezcua se prueba este sábado en la Espada Toledana de marcha
Este sábado, la ciudad de Toledo acoge la clásica XXVII Marcha Atlética Espada Toledana, una prueba de rango nacional que va tomando auge a lo largo de los últimos años. En la prueba masculina, sobre 5 kilómetros ruta, uno de los grandes favoritos será el marchador granadin Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix). En femenina, María Pérez García (Cueva de Nerja-UMA) no podrá competir finalmente por lesión. El accitano y la orcense, ambos pupilos de Jacinto Garzón, preparan nuevos retos esta temporada y ambos competirán el próximo domingo 7 de diciembre en el X Memorial Manuel Alcalde de marcha que se celebrará en Guadix. También estará presente la atleta gaditana afincada en Guadix y entrenada por Manuel Ángel Segura, Ainhoa Pinedo González (AD Marathon).
Alessandra Aguilar y Sebastián Martos, en cross que se celebrará ya el domingo, y María José Poves y Luis Alberto Amezcua, en marcha, serán las estrellas de la 'Espada Toledana' 2014
Hasta el momento, completan el plantel de favoritos en campo a través José España (AD Marathón) -ganador en 2011-, Jesús Antonio Núñez (Bikila), Iván Galán (Bikila) -vencedor en 2002-, Juan Antonio Pérez Moreno (AD Marathón) y Rodrigo José Navarro (CCM-CA Toledo), en la carrera masculina; y Gema Martín (Seoane Pampín), Sonia Plaza (Seoane Pampín) y Sonia Labrado (Bikila), en la femenina; mientras en los 5 kilómetros en ruta destacan también, entre otros, Ainhoa Pinedo (AD Marathón) -primera en 2010 y 2011-.
Desde las 15.00 hasta las 22.00 horas, quedará cortada al tráfico en ambos sentidos, la Avenida Reconquista, desde la Glorieta de Colón hasta la Glorieta de Alfonso VI, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
Mañana estaré en la "Espada Toledana". Con muchas ganas de la que será la primera prueba que dispute esta temporada, afirma Alberto Amezcua que este verano quedaba décimo en el Campeonato de Europa.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran