Alberto Amezcua se adjudica la XXVII "Espada Toledana" de marcha
Mejor comienzo de temporada imposible para el marchador accitano Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix) que, en la tarde noche de ayer, se impuso en la clásica XVII Marcha Atlética Espada Toledana, una prueba de rango nacional que va tomando auge a lo largo de los últimos años. En su primera competición de la temporada y, tras quedar décimo en el Campeonato de Europa absoluto de este verano celebrado en Zúrich, el pupilo de Jacinto Garzón se impuso sin problemas con un tiempo de 20 minutos y 34 segundos en la prueba en ruta disputada sobre 5 kilómetros marcha. Le acompañaron en el podio Mario Sillero Mesonero y tercero fue el también accitano Pablo Oliva Requena (Cueva de Nerja-UMA), que hizo un tiempo de 21 minutos y 30 segundos. Cuarto fue el sevillano Fabián Bernabé Rama (Cueva de Nerja-UMA) que también entrena en tierras accitanas.
En la prueba femenina, la vencedora fue la zaragozana del Scorpio María José Poves, que venció en Toledo con un tiempo de 22 minutos y 41 segundos. Segunda fue la algecireña Ainhoa Pinedo González (AD Marathon), atleta afincada en Guadix y tercera fue María Dolores Marcos.
Los mejores marchadores nacionales se darán cita el próximo fin de semana el domingo 7 de diciembre en el X Memorial Manuel Alcalde de marcha que se celebrará en Guadix.
Las pruebas arrancaron el sábado a las 16:30 horas en el circuito ya conocido de la avenida de la Reconquista. Gracias a una nueva normativa de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) hubo cuatro carreras en vez de seis, al unificar a los cadetes y los juveniles en una única prueba mixta. Los absolutos salieron a las 17:35 horas (chicas) y 18:15 horas (chicos), respectivamente.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran