Benjamín Musso y María Fernández vencieron en la III Travesía Las Terreras de Benalúa
El pasado domingo, el tiempo soleado, acompañó a una prueba que se va convirtiendo en una clásica de estas fechas para los amantes del atletismo. Se trataba de la III Travesía las Terreras, que registró una altísima participación, tanto en la modalidad de corredores como en la de senderistas. Clubes llegados de toda Andalucía y, especialmente, destacó la participación de corredores de clubes de la comarca accitana que no se quisieron perder una cita en la que los 13,5 kilómetros de recorrido, bastante duro, permitieron descubrir los encantos de los paisajes de bad-lands en Benalúa. La Asociación Deportiva Los Trotanoches de Guadix, con 40 participantes, recibió un trofeo, dado que fue el club con más participantes en la prueba.
En sénior masculino, el vencedor absoluto Benjamín Musso Sánchez (CD Olimpo Granada), que completó el recorrido con un tiempo de 50 minutos y 41 segundos. Estuvo acompañado en el podio por Miguel Chinchilla Puertas (CD Bikila Granada), que hizo un registro de 52:11. Tercero fue Francisco Mendoza Guil (Independiente) con 52:43.
En sénior femenino, la vencedora absoluta fue María del Carmen Fernández Barea (C. Atletismo Maracena), que hizo un registro en meta de 1 hora, 5 minutos y 41 segundos. Le acompañaron en el podio María José Martínez Moreno y Bárbara Alcalde Pastor. Hubo, además, premios para las categorías Júnior, Master 40 y Master 50. En la modalidad de senderistas, donde hubo 89 participantes, el vencedor fue José Pérez Carmona (Cantarranas), con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 25 segundos.
Más datos de la prueba
La localidad de Benalúa acogía este domingo 21 de diciembre la III Travesía Las Terreras, tras el éxito de las dos primeras ediciones en las que hubo más de 200 participantes en cada una de ellas. Se tratbaa de un Trail Run de unos 13,5 kilómetros, con dos modalidades: para runners y senderistas. En esta nueva edición, el recorrido estaba diseñado para disfrutar al máximo del entorno natural que brindan los paisajes desérticos, agrícolas y los badlands de Benalúa. Casi la totalidad del recorrido discurría por un entorno natural de enorme valor paisajístico. Cautivó a todos los participantes con espectaculares vistas.. La prueba para senderistas partió a las 10 de la mañana, y para corredores a las 11.
La organización ha elegido la fecha del 21 de diciembre para la celebración del III Trail Las Terreras, respetando de esta manera la filosofía de las anteriores ediciones, de celebrar la prueba un fin de semana antes del inicio de las Fiestas de Navidad, pudiendo de esta forma poder dar la posibilidad de participar a todas aquellas personas venidas desde fuera y que deseen participar en la prueba aprovechando sus vacaciones navideñas.
Se
tiene la clara intención de acercar el deporte a un entorno único y
de enorme valor paisajístico y agrícola, sumergiendo al participante en
los badlands del entorno próximo de la localidad así como hacerle
disfrutar de los espectaculares paisajes
que aparecerán ante los ojos de los participantes.
De nuevo, abrieron
la prueba para runners y senderistas de todos los niveles, siendo una
prueba de enorme atractivo tanto para runners y senderistas experimentados
como para aquellos que se están iniciando o pretenden hacerlo, y por si
fuese
poco, además de la parrilla de premios, tuvieron preparada una magnífica Bolsa
del Corredor para todos los participantes, que además de la camiseta
técnica oficial conmemorativa de la prueba se llenó con muchos
obsequios conseguidos por la organización y las firmas colaboradoras.
Cuando los participantes cruzaron la meta y recogieron la Bolsa del Corredor/Andarín, pudieron consultar la clasificación provisional en una pantalla que situó en la zona de secretaría de la carrera. Y después, una duchita, y todos se desplazaron a escasos metros para asistir a la Clausura y Entrega de premios y a la Comida Popular y de convivencia que la organización llevó a cabo en la Casa de La Juventud, donde pudieron disfrutar de una degustación de productos del patrocinador principal Cárnicas Hermanos Pleguezuelos y de una paella cocinada por Catering La Azucarera.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran