Unos 100 chavales disfrutaron del Cross de San Antón
El frío de la tarde accitana no impidió que unos 100 chavales disfrutan de una prueba que se ha convertido en todo un referente en el atletismo escolar a inicios del año. El Cross de San Antón se corrió este viernes 16 de enero en el Parque del Vivero desde las cuatro y media de la tarde. En el evento estuvo presente el concejal de Deportes, José Ignacio Garrido, quien animó a participar en esta ya tradicional cita con el Deporte que forma parte del Circuito Escolar, que congregó a muchos padres y madres que acompañaron a sus hijos y no dejaron de animarles a lo largo de las pruebas que se dividieron por cursos.
Como ya sucediera en el Cross de la Constitución del pasado mes de diciembre, las categorías que se convocaron fueron las siguientes: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, tanto en la modalidad masculina como en la femenina. Y son las mismas que se seguirán convocando en las diferentes pruebas que conforman este Cross Escolar.
Hubo participantes de clubes accitanos como la Juventud Atlética Guadix o el ADA Guadix, además de jóvenes deportistas y escolares de los centros accitanos con ganas de demostrar sus facultades. Este cross se celebra en Guadix siempre por estas fechas, coincidiendo con las luminarias en la ciudad y la cita contó con la colaboración de Protección Civil.
El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran