Gran éxito de la "I Carrera solidaria San José Arrambla" que contó con 150 participantes
Era toda una incógnita cómo podían responder los amantes del deporte en Guadix y su comarca a la propuesta de la Asociación San José, pero, una vez más, la ciudadanía se volcó con un evento más que solidario. Se trataba de la I Carrera Solidaria San José Arrambla que el pasado domingo, sobre un total de ocho kilómetros, se celebraba en la ciudad accitana, contando con una alta participación de 150 corredores, entre las distintas categorías.
La clasificación quedó de la siguiente manera. En la modalidad de carrera, el vencedor absoluto fue José María Porcel, que estuvo acompañado en el podio por Manuel Lorente y Rafael Martínez. En la modalidad de caminata, la vencedora absoluta fue Laura Pérez, acompañada en el podio por Paula Serrano y Encarnita Triviño.
Según informan desde la Asociación San José, tras la llegada de los corredores y la entrega de premios, se sortearon diversos artículos realizados en el Centro Ocupacional "Acci" y se disfrutó de un magnífico arroz. Muchas gracias a todos los voluntarios, así como a los participantes, esperamos reunirnos de nuevo en futuras ediciones.
Más datos de la prueba solidaria
La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual San José organizó este domingo 15 de marzo la I Carrera Solidaria San José Arrambla. Las inscripciones, al precio de 8 euros que incluían seguro de corredor, estuvieron abiertas hasta el pasado 13 de marzo en la Unidad de Estancia Diurna Nueva Era o en www.sanjoseacci.org. Se programaron tres modalidades: carrera (13,8 kilómetros), caminata (3,5 kilómetros) y corredor solidario (0 kilómetros).
El lugar de salida y llegada oficial fue la Placeta centros Unidad de Estancia Diurna Nueva Era y residencia Miguel Ángel Carmona. La entrega de dorsales se realizó de las diez a las diez y cincuenta de la mañana y era imprescindible presentar justificante del ingreso de la cuota de inscripción. Junto con el dorsal, se entregó una Bolsa de corredor con una camiseta, un poco de avituallamiento y un detalle de recuerdo del evento. La hora de salida oficial de la carrera fue a las once de la mañana y la de la caminata a las once y media de la mañana. Al finalizar la prueba, se invitó a los participantes a un delicioso arroz popular.
Se programó este evento solidario, según nos contaban, dada la tradición deportiva que existe en la Asociación San José, en el que se colabora y participa en un sinfín de actividades, así como en colaboración con nuestra comunidad, por lo que parte esta idea desde el seno de nuestra entidad, para poder llevar a cabo un evento deportivo que aúne la participación de usuarios de nuestros centros, así como personas de nuestra comunidad.