El bastetano Joaquín Álvarez se proclama campeón de España de atletismo en silla de ruedas

Ramón Ubric  |  1 de abril de 2015
Álvarez en pleno competición
Álvarez en pleno competición

Ha conseguido imponerse en las pruebas de 100 y 200 metros categoría T-54

 

El atleta discapacitado Joaquín Álvarez Medina residente en Baza se ha proclamado campeón de España en atletismo en silla de ruedas en 100 y 200 metros en categoría T- 54, durante el pasado Campeonato de España por Comunidades Autonómicas de Atletismo en sillas de ruedas que se celebró el 7 y el 8 de marzo en Alfa de Pi de Alicante.

Joaquín, natural de Bácor y residente en Baza desde 2010, ha sido convocado para el meeting internacional de atletismo adaptado que se celebrará en Basauri entre el 2 y el 3 de mayo. Se trata de una prueba “de altísimo nivel competitivo en la que competirán atletas de todo el mundo y que va a resultar muy dura” ha manifestado el atleta, quién busca patrocinadores para continuar su carrera deportiva y afrontar el “gran costo en material y viajes para la competición”.

Joaquín entrena en Baza en las pistas de atletismo Atleta José Luis Martínez y en carretera, con la supervisión de Juan Antonio Pérez y de una entrenadora de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos que le realiza un seguimiento bimensual.

A pesar de su corta carrera atlética, solo está en los circuitos de competición individual desde hace un año y medio, ha conseguido numerosos éxitos que le han llevado a ser seleccionado para la prueba internacional del mes de mayo.

“Mi gran ilusión sería representar a España en los Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro de Brasil del próximo año, aunque para ello quedan muchos kilómetros por recorrer y marcas que superar” afirma Joaquín. 

ubric@granadaenjuego.com

 

 

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement