Pablo Oliva y María Pérez, exultantes de alegría con sus medallas

Ramón Ubric (GUADIX)  |  19 de mayo de 2015
María Pérez celebra su tercera plaza
María Pérez celebra su tercera plaza
Pablo Oliva fue bronce individual y oro por equipos, mientras que María Pérez fue bronce individual y plata por equipos
 

El futuro de la marcha atlética granadina está más que asegurado y se demostró en la tarde del domingo en la Copa de Europa de marcha que se celebraba en Murcia. Allí, los dos júnior, Pablo Oliva Requena y María Pérez García, tuvieron uno de sus mejores días y se trajeron para tierras granadinas un total de cuatro metales. Así, Pablo Oliva se trajo el bronce individual y el oro por equipos, mientras que María Pérez consiguió el bronce individual y la plata por equipos, ambos en la prueba de 10 kilómetros.

Así mostraba su alegría, María Pérez, en la red social Facebook: “Gracias a todos por las muestras de cariño recibidas ayer por el bronce en la Copa de Europa.  Sin olvidarme de todas las personas que han trabajado conmigo para llevar a cabo este triunfo, mi familia, amigos y en especial al mi entrenador Daniel Jacinto Garzón Jiménez, uno de los culpables y el que más sufrió ayer.

También se mostraba muy feliz Pablo Oliva: “Qué mejor regalo que hacerle a Antonia Requena Rodriguez que una medalla en una Copa de Europa! Y por supuesto al amor de mi vida Nerea Rodríguez Cobos y a las dos personas que me han enseñado todo en la marcha y en la vida, Álvaro Martín Uriol y José Ignacio Díaz Velázquez Invítate a algo esta noche José Antonio Quintana Rodríguez”

Bronce individual y plata por equipos para María Pérez

En la prueba de 10 kilómetros júnior, la orcense María Pérez consiguió la medalla de bronce en la prueba júnior de 10 km de la Copa de Europa de marcha, mientras que España fue subcampeona por equipos.

La victoria individual fue para la rusa Klavdiya Afanasyeva con un tiempo de 45:55, seguida de su compatriota Mariya Losinova, que cruzó la meta 16 segundos después.

La española lo hizo a 1:13 de la ganadora y se benefició de la descalificación de la tercera rusa, Olga Shargina, en la última fase de la prueba.

Bronce individual y oro por equipos para Pablo Oliva

En la prueba masculina de 10 kilómetros júnior masculina, la medalla de bronce individual y el oro por equipos fue para el accitano Pablo Oliva Requena que, desde hace pocos meses, está entrenado por José Antonio Quintana. El madrileño Diego García Carrera fue el vencedor con un gran tiempo de 40 minutos y 38 segundos, mientras que el segundo clasificado fue Jean Blancheteau a 33 segundos. Tercero llegó Oliva 41 segundos del vencedor absoluto y haciéndose con la plata por equipos para la Selección Española de marcha.

Diego García terminó su andadura triunfal en primera posición, algo que ningún júnior español había conseguido antes. Su tiempo fue de 40:38, muy cerca de los 40:10 que tiene como récord de España. El francés Blancheteau fue segundo en 41:11 y Pablo Oliva tercero con 41:19, asegurando el primer puesto por equipos, algo que España nunca había conseguido en esta categoría.

Por detrás, Manuel Bermúdez remontó y logró un magnífico quinto puesto, con 41:49. Tanto Pablo como Manuel superaron sus mejores marcas personales. España fue primera por equipos con 4 puntos; finalmente segunda fue Francia, con 11 puntos, y tercera Alemania, con 17.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement