El mejor corredor vale su peso en espárragos

redaccion  |  21 de mayo de 2015
La prueba bate récord de inscritos
La prueba bate récord de inscritos

La XVIII Carrera  del Espárrago “Villa de Huétor Tájar”, que se celebra este sábado, 23 de mayo, bate su récord de participación con más de 1.400 corredores inscritos

 

Huétor Tájar acogerá el próximo sábado, 23 de mayo, una de las citas deportivas más importantes de la provincia: la XVIII Carrera del Espárrago “Villa de Huétor Tájar”. Un encuentro que cada año aumenta su número de corredores, y que en esta edición ya ha batido un nuevo récord de participación, con más de 1.400 atletas inscritos que llegarán desde todos los rincones de la provincia.

La carrera está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y forma parte del XXVIII Circuito de Fondo de la institución provincial y Cruzcampo.

Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y las entidades Coca-Cola, Ekatom-Bioceramic, Mercagranada, los diarios Granada Hoy e Ideal, el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y diversas cooperativas y negocios de la comarca (Los Gallombares, Agromesia, Cesurca, Gamper, Cosafra, Agroisa, Asigran y Gestagua) que aportarán más de 1.000 kilos de espárragos.    

Un premio muy especial

La XVIII Carrera del Espárrago se celebrará a partir de las 19,30 horas, y tendrá su salida en el Recinto Ferial  y la meta en la Ronda Norte, en la explanada del pabellón cubierto. Los ganadores de la categoría absoluta, tanto en hombres como en mujeres, recibirán un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: su peso en espárragos.  Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización ha dispuesto diferentes premios, y además todos los corredores recibirán un manojo de espárragos hueteños. 

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, anima a los aficionados a participar en esta prueba, “que se ha convertido en un clásico de las pruebas de fondo de nuestra provincia y que cada año goza de un nivel y un ambiente inmejorables”.

En la organización de la carrera participarán más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

Datos técnicos de la prueba:

http://www.dipgra.es/amplia-actualidad/pruebasGPF/xviii-prueba-fondo-esparragovilla-huetor-tajar-2015

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/09/2026 | Redacción

La carrera pasará dos veces por la capital este sábado y celebrará el domingo su última etapa, con 19 líneas de autobús afectadas y un dispositivo de 234 efectivos y voluntarios

11/09/2026 | Redacción

El Ayuntamiento destaca que la llegada de las dos últimas etapas permitirá proyectar la imagen de la ciudad ante millones de espectadores y reforzar el proyecto Granada 2031

Vigilsa