La medalla de Pablo Oliva es la tercera de un accitano en un Europeo júnior
Este lunes llegaba al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid la expedición de atletas españoles que han participado en el Campeonato de Europa Júnior de Eskilstuna (Suecia). Nada más aterrizar, llamó la atención que Pablo Oliva, orgulloso con su medalla de bronce, sacó una bandera de España para fotografiarse con ella en la que destacaba la leyenda Cascamorras. Fiesta de Interés Turístico Internacional. Más promoción de su tierra imposible. En esa imagen, le acompañaron Diego García, medalla de oro y Manuel Bermúdez, que fue undécimo; además del entrenador accitano, Daniel Jacinto Garzón.
Un Jacinto Garzón que, más tarde, cogería otro vuelo hasta el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada donde a las once de la noche aterrizaba con una orgullosa María Pérez, que mostró su diploma de finalista. La orcense se quedó a solo doce segundos del podio, consiguiendo marca personal sobre 10 kilómetros marcha.
Como dato curioso para la estadística, son ya tres los medallistas accitanos en la historia del Campeonato de Europa Júnior. Así, Paquillo Fernández fue plata en 1997, Alberto Amezcua bronce en 2011 y Pablo Oliva bronce en 2015.
Valoración de Pablo Oliva
Una vez recibidas la medalla de bronce, Pablo Oliva que valoraba así la prueba: Ha sido una carrera muy rápida y dura, pero tenía claro desde el principio que ¡hoy era el día de darlo todo y más! A pesar de pasarlo muy mal los últimos kilómetros, conseguí ponerme segundo hasta los últimos cien metros que se me escapó la plata por los pelos...pero bueno contentísimo por la marca (mejor marca personal) y sobre todo por haber disfrutado la carrera como nunca y ¡tercero de Europa suena muy bien!