María Pérez venció en su despedida del Club Nerja
El accitano Pablo Oliva quedó segundo en el Campeonato de España júnior de clubes celebrado en Castellón
Era su despedida del Cueva de Nerja-UMA y lo hizo por la puerta grande e, incluso, fue manteada. La atleta orcense, María Pérez García, entrenada por el técnico accitano, Jacinto Garzón, venció en la prueba de 5 kilómetros del Campeonato de España Júnior de clubes que se ha celebrado este fin de semana en Castellón.
Era la última competición de la temporada y la última de María Pérez antes de pasar a las filas del Valencia Terra i Mar. El club Playas de Castellón, que era el anfitrión este año de la final del Campeonato de España Júnior de clubes, se ha proclamado doble campeón en hombres y mujeres.
María Pérez venció con un tiempo de 23 minutos y 21 segundos, quedando por delante de Lidia Sánchez- Puebla Fernández (Playas de Castelllón), que hizo un registro de 23:56; y de Marina Peña Alonso (CD Image FDR), que hizo un tiempo de 24 minutos y 22 segundos.
En la prueba masculina, el marchador accitano, Pablo Oliva Requena (Cueva de Nerja-UMA), fue segundo con un tiempo de 22 minutos y 8 segundos. La carrera, disputada sobre la distancia de 5 kilómetros marcha, fue dominada por el madrileño Diego García Carrera (AD Marathon), que hizo un tiempo de 21 minutos y 58 segundos. Tercero fue Iván López Pérez (CA Murcia Tovarsport), con un registro de 22 minutos y 29 segundos.
El sábado 17 de octubre se ponía en juego el último título de la temporada que finaliza este próximo 31 de octubre, al celebrarse en Castellón el XXXII Campeonato de España júnior de clubes, con el conjunto local, el Playas de Castellón, defendiendo ambos títulos, el de hombres y el de mujeres. Tanto en hombres como en mujeres competían los ocho mejores equipos de España según una clasificación elaborada por estadillo de marcas alcanzadas durante la actual temporada hasta finales de julio, excepto en el Playas de Castellón clasificado de oficio en su calidad de vigente campeón.
Los rojiblancos llevan algo más de seis meses sin perder en 'Los Cármenes'
Rubio, única ausencia, ha estado trabajando al margen