La fiesta de la marcha atlética llega a Guadix este domingo con el XI Memorial Manuel Alcalde

Ramón Ubric (Guadix)  |  29 de octubre de 2015
La prueba reunirá a los mejores atletas
La prueba reunirá a los mejores atletas
Coincide con el XXX Premio de Marcha de Guadix y destacarán marchadores granadinos como Alberto Amezcua o María Pérez
 

La fiesta de la marcha atlética ya tiene fecha en Guadix, coincidiendo con el puente festivo del Día de los Santos. Así este próximo domingo 1 de noviembre, la ciudad accitana acogerá el XI Memorial Manuel Alcalde de marcha. Se realizará en la céntrica Avenida Medina Olmos sobre un circuito homologado durante toda la mañana. Las pruebas arrancarán a las once de la mañana y la prueba sénior masculina y femenina tendrá lugar a las una menos diez de la tarde, en la distancia de 5 kilómetros en ruta.

Se tratará además del XXX Gran Premio Ciudad de Guadix de Marcha Atlética que el año pasado coronó como vencedores a Alberto Amezcua y Raquel González en categoría absoluta. Nombres como Manuel Alcalde, Daniel Plaza, Paquillo Fernández, Juan Manuel Molina, Robert Heffernan o María Vasco han ganado este Gran Premio.

A la espera de conocerse los participantes definitivos, a buen seguro que, en categoría sénior, uno de los principales favoritos será el marchador accitano Luis Alberto Amezcua Balboa (Juventud Atlética Guadix), que inicia la temporada, al igual que la marchadora orcense, María Pérez (Valencia Terra i Mar).

Se espera la presencia de grandes atletas, talentos de las canteras nacionales, caminata popular para todos y todas, Y además, castillo hinchable, sorpresa Halloween, dramatizaciones en homenaje al año olímpico,... Hasta la categoría cadete se darán premios a los cinco primeros y a todos niños/as aguiluchos 3-6 años medalla por completar los 500 metros de carrera.

La prueba está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Guadix y cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada, además de un amplio abanico de patrocinadores.

HORARIOS DEFINITIVOS:

11.30h-Alevín masculino y femenino, 2.000m.

11:50h-Infantil masculino y femenino y Cadete femenino 3.000m.

12:15h-Benjamín Masculino y Femenino 1000m.

12:30h-Marcha Popular, 1.000m.

12:50h-Absoluta M/F, Veterano M/F, 5.000m.

13:20- Aguiluchos M/F 500m.

Gracias al Ayuntamiento de Guadix y a todos los colaboradores y patrocinadores que hacen posible un año más esta fiesta de la marcha atlética.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Advertisement